La alacena y la nevera, los mejores cómplices en la belleza

Revista FUCSIA , 19/4/2016

Aunque no lo crean, se pueden encontrar muchos productos llenos de beneficios para cuidar la piel y el pelo sólo con abrir la nevera o la alacena, basta con ser curioso al investigar y tener algo de creatividad.

- Foto:

Hay que saber que no es necesario usar todo el tiempo un arsenal de cremas y productos para lograr la piel que se busca. Muchas veces las respuestas a las necesidades de belleza están just oal frente, si nsalir de casa. ¿Por qué no aprovechar esos días libres para consentirte? ¡Solo hay que entrar a la cocina! 

Huevos

-Las claras de huevo son un gran ingrediente para las mascarillas faciales.

-Ayudan a estirar temporalmente la piel, cerrar los poros y dejarla suave y flexible.

-Sirve para remover puntos negros.

¿Cómo se usa?

-Siempre se debe separar la clara de la yema y guardar la yema.

-Con la cara limpia se aplica la clara en el rostro y el cuello, evitando el área de los ojos, las cejas y el pelo. Se deja 15 minutos o hasta que endurezca, y se enjuaga con agua tibia.

-En el pelo mientras tanto, se usa la yema batida con un poco de aceite de oliva si lo que se pretende es humectar a profundidad. Para pelo graso se pone de medios a puntas.

Limón

-Está repleto de vitamina C.

-Perfecto para nutrir, quitar manchas y dejar la piel luminosa.

-Se parte un limón por la mitad y se frota por toda la cara y el cuello.

-Clave: Nunca exponerse a la luz del sol, mientras se use limón, es preferible durante esos 10 minutos estar a puerta cerrada.

Frutas y verduras

-Con un par de fresas, un poco de zanahoria, medio pepino cohombro y jugo de medio limón se puede hacer un súper exfoliante para el cuerpo. Basta mezclarlo en la licuadora en velocidad baja por unos tres minutos.

-Llevar esta mezcla a la ducha y exfoliarse.

Papaya

-Es ideal para quitar manchas. Se pela un trozo de papaya madura. Después, se frota en la cara interna sobre la zona afectada. Hay que dejarla por unos 15 minutos y después limpiar bien con agua fría. Se puede repetir el procedimiento tres o cuatro veces por semana. El contenido de papaína ayudará a reducir las células muertas de la piel y las manchas.

Café

-Es famoso por su efecto detox.

-Alivia y desinflama los ojos.

-Activa la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las ojeras.

-Combate y disminuye la celulitis porque permite romper las celdas de grasa que se acumulan en la piel.

-Aumenta los niveles de moléculas “quemadoras de grasas”.

-Es un gran exfoliante.