COMENTARIOS

J Balvin, en la onda de la moda

Revista Fucsia

J Balvin, en la onda de la moda Fotos: Cortesía Gef

J Balvin no le teme al riesgo. AHORA VA MUCHO MÁS ALLÁ CON LA COLECCIÓN VIBRAS, UNA COLABORACIÓN CON LA MARCA GEF.

Auténtico Y comercial. Aunque parecen términos opuestos en el escenario de la moda actual, el artista ha logrado un estilo inconfundible que remite a los que han creado Pharrell Williams y Kanye West, quienes construyeron un sello único mundialmente reconocible. J Balvin ha hecho algo similar: sin esfuerzo combina piezas urbanas con deportivas, costosas y asequibles, algo que él mismo ha denominado “un look callejero, pero elegante”.

Eso sí, cuando es José Álvaro Osorio (nombre de pila del cantante paisa) sus gustos son más sencillos. “Me gustan las cosas simples; trato de volver a mi esencia cuando tengo tiempo libre y comparto con mis amigos y familia en un buen restaurante o una ida a cine. Cuando se trata de viajar por placer, me gusta ir a la playa y explorar sitios en los que nunca haya estado. Disfruto mucho de poder caminar en una ciudad como Nueva York, donde puedo pasar un poco más inadvertido y tener una cotidianidad que muchas veces no logro disfrutar. Últimamente estoy jugando fútbol; lo hago porque me gusta ejercitarme y ahora estoy aprendiendo a hacerlo mejor... En el colegio nunca fui el mejor”, le dijo en entrevista a FUCSIA.

Desde pequeño, J Balvin participaba en las bandas de rock de su colegio en Medellín, tocaba guitarra y hacía covers de agrupaciones reconocidas. “Luego, en la adolescencia, conocí más de cerca la música urbana y fue cuando comencé a cantar. Al principio era un hobby y luego decidí retirarme de la universidad para dedicarme de lleno a esto, que es lo que realmente me apasiona”.

Personalmente siente una profunda admiración por Drake, el rapero y compositor canadiense, y por todo lo que representa para la cultura; se considera su fanático. Pero dentro del movimiento en el que ha estado desde sus inicios, al que más respeta, sin duda, es a Daddy Yankee. “En mis comienzos era mi mayor inspiración y, de hecho, lo sigue siendo”, afirmó.

Otra de sus grandes pasiones es la moda; nunca ha negado su amor por ella. Eso, que haya sido el primer artista latino seleccionado como embajador del New York Men’s Fashion Week, del CFDA (Council of Fashion Designers of America) y que asistiera como invitado especial al front row de Chanel, abonó el terreno para que se lanzara al diseño de una colección. Y fue GEF –una marca colombiana asequible y urbana– la que le siguió el ritmo, o más bien, la vibra.

Y es que este es precisamente el nombre de su línea, Vibras x J Balvin x GEF, una colección inspirada en su estilo, en la cultura urbana y en la estética global de la música, el baile y el deporte. Una propuesta en la que intervino en todo el proceso creativo de la mano de la marca y en la que sobresalen las estampaciones 3D en aplicaciones láser de materiales metalizados, afelpados y plastificados e icónicas grafías de dinosaurios, palmeras y caritas felices; así mismo, el uso de materiales novedosos como tejidos planos metalizados con elastano flexible, plásticos translúcidos y texturas mock twist, en siluetas de prendas oversize, crop tops, parkas, hoodies, joggers, leggings y accesorios como correas, canguros, guayeras, gorras, medias y pañoletas.

Y aquí no acaba la historia, aquí les dejamo el Detrás de Cámaras de la colaboración entre J Balvin y Gef

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.