COMENTARIOS

Juanita Ochoa

Juanita Ochoa Juantita Ochoa

La Directora de FD Gravitas, la principal agencia de comunicaciones estratégicas en Colombia, habló con FUCSIA sobre su papel como ejecutiva y madre.

El día laboral de Juanita Ochoa empieza antes de las 6 a.m., cuando revisa su Blackberry por primera vez en el día. “Tengo clientes en Europa con quienes trabajo a esa hora. Las mañanas están repletas de revisión de información general y de mis clientes”, dice la directora de FD Gravitas, la principal agencia de comunicaciones estratégicas de Colombia y subsidiaria de una de las multinacionales de comunicaciones más importantes del mundo. Allí trabaja en llave con varios socios. Uno de ellos es Ricardo Santamaría, quien fue el primer jefe que tuvo en la vida. Fue en la Embajada de Colombia en Cuba donde Santamaría representaba a Colombia. “Ricardo había sido parte del equipo asesor de Virgilio Barco en temas de paz y había sido Consejero de Seguridad del presidente Gaviria. Era miembro ilustre del kinder. Yo quería hacer el prekinder con él”. Durante dos años trabajó temas de cultura y prensa. Fue tan exitosa su gestión, que es a ella a quien se le debe la institucionalización del cargo de pasantías en las Embajadas de Colombia.

Es Buey en el calendario chino. A eso le atribuye ella la perseverancia que siempre la acompaña. Esas, la educación, la formación, el liderazgo y la capacidad de gestión, son características que, para Juanita, toda mujer ejecutiva debe tener.

Si hiciéramos una lista de los clientes y la variedad de temas que maneja, se necesitarían varias páginas. Sin embargo, para tener una dimensión de lo que ella afronta todos los días, sólo basta mencionar algunos: General Electric, Corona, Airbus y la Liga contra el Cáncer de Bogotá. Aunque confiesa que no podría vivir sin su Blackberry, cuando llega la hora de sentarse a la mesa junto a su esposo, Fermín Gómez, y su hijo, Daniel Pineda, el pacto de apagar todos los aparatos y pasar un ameno rato en familia, se cumple a cabalidad en su casa.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.