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Kate Moss en español

, 14/2/2011

La modelo inglesa, que ha vivido entre el glamour y la polémica, acaba de ser elegida por Vogue como la mujer mejor vestida de la década y como imagen de la marca Basement de Falabella. Esta es la primera vez con una firma latina.

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Desde su infancia, en los desenfadados años 70, en Londres, supo que viviría de su belleza. A lo mejor esa seguridad la llevó a no sobresalir en el colegio, donde refulgía por su belleza y destreza en los deportes. Según Fred Vermorel, autor del libro Addicted to Love: Kate Moss, “de los ocho Gcse (el Certificado General de Educación Secundaria), sólo logró una C en Ciencias, mientras que en las demás asignaturas llegó a E, D y F, las notas más bajas”. Para ella, eso no era motivo de preocupación y dejó de serlo por completo cuando Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, la abordó en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, para ofrecerle ser parte de su portafolio, a pesar de que sus 1,65 metros son bastante lejanos a los estándares del oficio. Ella, con sólo 14 años, no dudo en aceptar, y desde entonces trabaja con esa firma de representantes de la mano de los que han sido el rostro y cuerpo de campañas para las marcas más deseadas de la tierra. Calvin Klein, Gucci, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Versace, Dior, Chanel, Longchamp, Balmain, y ahora Basement, entre muchos otros nombres de lujo, encontraron en esta mujer –que hoy cuenta 37 años y 23 de carrera en la cima– lo que buscaban para reflejarlos ante el mundo. Su sitial en el ranking de las mejores modelos de la historia lo logró con trabajo y centenares de portadas y editoriales de moda en las publicaciones más reputadas del mundo, como Vanity Fair, W, Glamour, In Style y Vogue, de la que sólo en su versión inglesa ha aparecido en más de treinta tapas. Su estilo único ha sido copiado y adorado, no sólo por quienes habitan el mundo de la moda, la Alta Costura y el lujo, sino también por la gente del común en los cinco continentes.

A la conquista de América
Otra de las marcas que le confió a la inglesa el éxito de sus ventas fue Basement de Falabella. Todo un hit si se tiene en cuenta que es la primera vez que Moss participa de una campaña para Latinoamérica. El trabajo fotográfico y los comerciales se realizaron en una tradicional residencia inglesa de 1770, a las afueras de Londres. Allí, la top model fue protagonista de una historia llena de su estilo, sofisticación y sensualidad. Vestida de negro y café, y con un amplio sombrero negro que cubría su pelo rubio, Moss arribó muy temprano a la filmación, para comenzar su preparación y maquillaje, pruebas de vestuario, luces y cámara. Durante la jornada se mostró muy dispuesta, a pesar de las extensas horas de trabajo junto al equipo internacional de grabación a cargo del director Hernán Kesselman. Se hicieron tres cambios de vestuario con prendas de la más reciente colección de Basement, que se combinaron con distintos accesorios. Una de las escenas más sensuales de la filmación es en la que Moss posa en el suelo de su habitación con delicadas prendas de ropa interior. Su look, su carisma frente a la cámara y la actitud que muestra en cada una de las tomas, confirma el sitial único de Moss como la modelo más importante del planeta.

Para Lucas Chávez-Alcorta, gerente de Marketing de Falabella Colombia, “contar con una top model de clase mundial como Kate Moss, es sin duda un significativo aporte para la marca. Moss transmite todo lo que queremos comunicar con Basement: moda, vanguardia, estilo y sofisticación. Ella es hoy sin duda la modelo más importante del mundo y que esté participando en una campaña con nosotros permite acercarla de manera tangible a Latinoamérica”.
 
Kate en sus propias palabras
En medio de su ajetreo, Kate Moss atendió esta entrevista exclusiva en la casona inglesa que sirvió de escenario para la campaña de Basement, en la que reveló sus más íntimos secretos de feminidad y belleza.

¿Cómo se siente participando en esta campaña de Basement?
Me sentí muy bien. Tuvimos un día estupendo filmando, creo que la campaña se ve magnífica.

¿Cuál sería su consejo de belleza para las mujeres colombianas?
Usar siempre protector solar, me encanta la línea Sisley de productos para la piel.

¿Qué artículos para vestir deben estar siempre en el armario de una mujer?
No hay cómo equivocarse con una chaqueta de buen corte y un par de tacones matadores.

¿Qué mujer es su referente de belleza en el mundo?
Julie Christie.

¿Siempre quiso ser top model?
No, siempre he querido ser buena en lo que he estado haciendo.

Si analiza su profesión, ¿cómo ha sido su carrera?
He sido afortunada de trabajar con los mejores del sector de la moda, lo cual me mantiene inspirada.

¿Qué sacrificios tuvo que hacer para ejercer esta profesión?
Es duro estar separada de mi familia, ahora procuro viajar lo menos posible.

¿Qué proyecciones tiene para el futuro?
Junto con trabajar como modelo, estoy realmente ocupada con mi línea de perfumes y diseñando carteras en colaboración con Longchamp. También tengo un par de proyectos nuevos sobre los cuales no puedo hablar todavía.

¿Cómo es su rutina diaria?, ¿se ocupa de usted misma?
Cuando no estoy trabajando, me encanta el baño de vapor y un masaje. Siempre trato de comenzar el día con un jugo recién hecho.

¿Qué significa Mario Testino en su carrera y en su vida?
Tenemos la misma forma de ver la vida. Trabajamos duro, pero nos divertimos al mismo tiempo, nos gusta pasarla bien mientras trabajamos. Él me capta y yo lo capto, no necesitamos hablarnos. Me encanta trabajar con él, siempre la pasamos bien y siempre hacemos fantásticas fotos.