La artista del maquillaje

, 12/5/2015

La argentina María Grebol es la nueva make up artist de Max Factor para Latinoamérica y su función será ayudar a las mujeres a transformar su maquillaje de lo ordinario a lo extraordinario. FUCSIA habló con ella sobre las tendencias que se imponen hoy.

Foto: Cortesía Max Factor - Foto:

La marca Max Factor tiene este antecedente de haber sido fundada por el cosmetólogo del mismo nombre, quien fue pionero del glamur e inventó tanto el brillo labial como el término make up. En más de cien años de existencia sus herederos y embajadores han persistido en la lucha por asociar ese nombre a lo mejor del maquillaje, sin circunscribirse a una misma época sino definiendo sus productos a través del presente que atraviesan. Por eso, las personas involucradas en ese proceso hacen la tarea de estudiar e investigar cuáles son las demandas de la mujer actual y establecen algunos parámetros para potenciar su belleza.

La argentina María Grebol llegó a la marca como la nueva make up artist para Latinoamérica. Más que una maquilladora profesional, María es una artista de las transformaciones que a lo largo de su vida ha participado en eventos de moda a nivel global con importantes celebridades.

Su historia comienza desde que era una niña, cuando una inquietud latente la hacía pasar horas dibujando sobre revistas de moda. Unos años después, fundó María Grebol Make Up Studio y creó una línea de productos para la piel 100% naturales que cuidan el medio ambiente.

A partir de ahora será una guía que ayudará a las mujeres a transformar su maquillaje de lo ordinario a lo extraordinario, y compartirá tips y secretos de maquilladores profesionales para guiar a la consumidora. “El glamur es un valor, como la sofisticación, que permite transformar a una mujer común en una celebrity destacando e iluminándola frente al resto. Para lograrlo es necesario un trabajo en equipo, entre maquilladores, peinadores y asesores de imagen. En mis trabajos pongo el 100% de mí para lograr un look impecable en cada rostro, y siempre tengo en mente a la sofisticación como valor indispensable para alcanzar cada meta. Para mí representa un gran honor tener este legado en mis manos para cuidarlo, para ayudar a que permanezca vivo a lo largo del tiempo”.

María habló con FUCSIA sobre lo último en maquillaje para la mujer latinoamericana que ha propuesto directamente Pat Mcgrath, la directora creativa de Max Factor a nivel mundial y quien ha contribuido al diseño y dirección de las tendencias de color y el desarrollo de productos y tecnologías.



El contorneado

Popularizado por Kim Kardashian y su rostro perfectamente esculpido, el contorno se ha convertido en el truco del maquillaje que las mujeres no pueden esperar a probar. Desde Instagram y Youtube hasta las últimas pasarelas, la piel perfecta y los pómulos esculpidos siguen siendo la clave de la belleza que domina temporada tras temporada. El secreto para el contorno se encuentra en los productos que se utilizan para destacar, ocultar y mejorar las facciones. El look se puede marcar o minimizar dependiendo del efecto deseado en solo unos pocos y fáciles pasos, además puede ser esculpido en cualquier rostro.

Se comienza por crear una piel perfecta, usando el primer o prebase, que además de alargar la duración de la base, minimiza las imperfecciones. Posteriormente se usa una buena base que tenga protección solar y un adecuado cubrimiento según el tipo de piel. Una vez se consiga una tez perfecta, se aplica un corrector/iluminador debajo de los ojos y sobre el tope de los pómulos. Para lograr el efecto de contorno, se debe aplicar una sombra en tono nude cálido bajo los pómulos para esculpir la estructura ósea, y usar un rubor de tonos perlados y que combine tonos rosas y bronces en la parte alta de las mejillas, con lo cual se refuerza instantáneamente un aspecto juvenil que da la ilusión de mejillas redondas. Pat McGrath comenta al respecto: “El rubor es un producto que se debe tener, es la forma más rápida de crear la ilusión de esos pómulos resaltados de las pasarelas. Entre los bastidores de la Semana de la Moda,la usamos en toda la mejilla, la barbilla y la piel, trabajándolo como un bronzer para dar un poco de vida a los rostros cansados”.



El look California Girl


Coachella marcó el inicio del festival de la belleza, la transición de las tonalidades tenues de invierno a la brillante, audaz y glamurosa de la primavera y el verano. Este festival de música de California inundó las redes sociales con lo mejor de la belleza bronceada, pieles cálidas y los ojos brillantes al mejor estilo de California.

Como se ve en Versus y Versace, el foco de los looks fue la piel. Las mujeres brillaban con lienzos saludables, mostrándose ligeramente bronceadas con labios naturales. Pieles sin imperfecciones gracias a bases de buen cubrimiento, pero acordes con el look effortless (‘sin mucho esfuerzo’) y complementado con un corrector-iluminador para continuar el juego del bronceado. Se cierra con rubor rosa.

Para los ojos se recomienda jugar con una sombra brillante que le da el toque exacto del estilo del festival, sin olvidar unas pestañas llenas de extensión y cerrando con unos labios nude.



Nuevo ahumado


No hay nada que nos guste más que una mirada fuerte con ojos ahumados. La temporada primavera-verano 2015 empujó el delineador al límite, con ángulos audaces y líneas gruesas. La idea es liberar la rebeldía interior para lograr una mirada original sin esfuerzo. La piel y los labios van perfectos, pero en tonos naturales para que los ojos puedan mantener el mayor impacto. Es una cuestión de equilibrio. Para recrear este look, se comienza con una base de larga duración y acabado perfecto, se cubren las imperfecciones con un corrector que brinde algo de iluminación y se eliminan algunos brillos con un polvo compacto. Es importante no cubrir todo el rostro con el polvo y usarlo con suaves toques para dar un sutil efecto mate. Los labios perfectos para este look se consiguen con un bálsamo rosa de cubrimiento medio. Los ojos audaces se logran creando una línea gruesa con un lápiz delineador negro intenso en la parte superior e inferior del ojo, una vez delineado, se maquillan los párpados con sombra tono gris carbón alrededor del ojo de forma “descuidada” y difuminada, y finalmente se termina con una buena capa de pestañina que brinde un perfecto volumen.