COMENTARIOS

Tips para una piel perfecta, en las alturas

Manuela Espinal

Tips para una piel perfecta, en las alturas Mi mejor consejo para tu piel durante el viaje; hidratar, hidratar, hidratar, y ¡bon voyage! © Paloma Villamil/14

La humedad de los aviones (15 por ciento) es aún menor que la del desierto (35 por ciento). Este factor constituye una agresión brutal para la piel. Mantenla radiante atendiendo estos consejos.

  • Después de despegar, rocíate agua, luego ponte una crema hidratante y un lip balm. Si estás sentada al lado de una ventana, ojalá la crema tenga un SPF 15 o mayor, pues los rayos UV son más intensos en las alturas. Repite esto cada vez que sientas tu piel reseca.
  • No consumas cafeína, comidas saladas o alcohol (en esto, debo reconocerlo, “pierdo el año”), pues estos ingredientes pueden hacer que las piernas y los pies se hinchen más de lo común. Por eso es mejor consumir agua en abundancia.
  • No te maquilles, no vale la pena; en vuelos de más de dos horas no hay maquillaje que aguante a 12.000 pies de altura.
  • La sensación de llevar ropa apretada es mortal, por eso viaja con prendas cómodas, excepto la consabida sudadera, que es simplemente ¡fatal! La disminución de la presión produce hinchazón.
  • Treinta minutos antes de aterrizar, remueve la suciedad de tu cara con una toallita desmaquillante, luego hidrátala de nuevo. Encrespa tus pestañas, ponte pestañina, rubor y un poco de color en los labios. No se te ocurra ir al baño del avión, donde apenas si alumbra la peor luz del universo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.