COMENTARIOS

La urbana La urbana

Loren Barake está detrás del blog de moda Fashion Memoires. Estudió Diseño en París y Milán y ahora miles de personas leen sus comentarios y ven... sus fotos de pintas originales.

 
A Loren Barake desde niña la obsesionan las revistas de moda. Recuerda que uno de sus planes favoritos era ir de compras con su mamá y empacar las maletas de cualquier persona que se fuera de viaje. “Yo saltaba a ayudar, empacaba algo para cada ocasión y apropiado para el lugar adonde iban, siempre me pedían ayuda con eso”, dice la barranquillera que está detrás de Fashion Memoires, un blog de moda enfocado al street style, o moda urbana, que ella creó cuando estudiaba en Milán.

Todos los días paseaba por las calles y veía tanta gente vestida de manera original, que empezó a sacar la cámara para registrar las pintas que más le llamaban la atención. Para Loren, lo importante es poder darle a la gente la oportunidad de estar al tanto de las tendencias mundiales a través de sus fotos. La mayoría las hace ella. “Les digo a las personas que me gusta lo que tienen puesto y pregunto si puedo tomarles una foto. Al final les entrego mi tarjeta de presentación”. La cosa no es siempre fácil. Un día le tomó una foto a una señora rusa sin autorización y a ella no le gustó para nada. Empezó a gritar y a regañarla. “Menos mal no entendí lo que me decía”, recuerda.

Loren, que todavía guarda la minifalda y el top verde neón que se ponía para todas las fiestas en su adolescencia, considera fundamental que la persona que decida abrir un blog exprese un punto de vista sincero. “Hay que hablar únicamente de temas que te interesen y debes tener algo que decir al mundo de alguna manera innovadora”, anota, y agrega que la dedicación y constancia son tan importantes como leer de forma cuidadosa los comentarios de los lectores. “No hagas algo que ya esté hecho ni copies a otros, ten tu propia voz y estilo”, concluye.

No sale de su casa sin rimel y zapatos de tacón alto. Cuando no está actualizando Fashion Memoires trabaja en proyectos freelance donde hace asesorías de imagen, de styling y de cómo montar blogs que sean exitosos.

De esto último, Loren sabe mucho, pues al poco tiempo de abierto su blog comenzó a recibir comentarios y preguntas de moda de los lectores. Recuerda que recién lo abrió se metía todo el tiempo para revisar si la gente estaba leyendo. Lo actualiza desde su portátil cada vez que encuentra algo que vale la pena compartir o cuando llega de viaje cargada de fotos de pintas callejeras originales.

A ella, que define su estilo como sofisticado y ecléctico, le gusta mezclar estilos. “Para el diario llevo usualmente un look chic que se compone de unos buenos zapatos y cartera. Eso lo complemento con joyas raras”. Su estilo se ve reflejado en algunos de sus iconos de moda favoritos como Mary Kate Olsen, Kate Moss, Jane Birkin, Bianca Jagger y Carine Roitfeld. Fanática también del estilo de Tom Ford y Giovanna Battaglia, dice que en lo primero que se fija de una vestimenta es en los zapatos, pues “dicen mucho de una persona”.

Aunque tener un blog serio es una labor que demanda mucho tiempo, Loren también lo encuentra para hacer las cosas que más disfruta: pasarlo con su esposo Sergio Vergara, leer sobre moda, oír música italiana y, por supuesto, ir de compras cada vez que se puede.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.