COMENTARIOS

Las mujeres de la paz: las verdaderas protagonistas de 2015

Lila Ochoa

Las mujeres de la paz: las verdaderas protagonistas de 2015 Imagen: María Berrio.

Queríamos dedicarle este especial de Las mujeres del año a cada una de las cientos que, de manera anónima o no, están trabajando en pro de la paz de este país.

Cada diciembre, los medios entramos en un ejercicio interesante de revisar los personajes más relevantes que han marcado los destinos nacionales. En este 2015, en que FUCSIA celebró sus 15 años, huimos de fiestas y cocteles y nos concentramos en realizar proyectos y editoriales especiales que pudieran, de alguna manera, contribuir a la moda, a las mujeres y al país.

Siguiendo en esa línea, decidimos que queríamos dedicarle este especial de Las mujeres del año a cada una de las cientos que, de manera anónima o no, están trabajando en pro de la paz de este país.

Son muchas las que tendrán que emprender la reintegración y el perdón, o que se verán abocadas a superar su condición de víctimas, y a ellas queremos empoderarlas, decirles que sigan adelante, que nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance para apoyar sus causas e iniciativas.

Para rendirles este homenaje buscamos tres mujeres que, en principio, pensamos que habían jugado papeles diferentes en esta guerra: una ex combatiente, una periodista que ha liderado grandes cambios, y la madre de un hijo asesinado por un acto terrorista. Sin embargo, no fue más que escucharlas para entender que todas eran víctimas sin importar de qué lado del combate hubieran estado.

Los relatos íntimos y sentidos de cada una de estas mujeres se lo entregamos a María Berrío, una joven artista colombiana que está conquistando el mercado en Nueva York y que usando minúsculos recortes de papel japonés, crea los más impresionantes mundos femeninos.

Ella creó un retrato para cada una, una manera, creemos, de sublimarlas a todas, de magnificar su feminidad y decirles que hay esperanzas de que esta guerra se transforme y cree otros mundos posibles. A ellas, y a todas ustedes que nos acompañan en esta bella labor de construir país.

Aquí las mujeres de la paz:

-Martha Luz Amorocho.
-Jineth Bedoya
-Herika

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.