COMENTARIOS

Radiografía femenina de la música electrónica: Leidi Li

Fucsia.co

Radiografía femenina de la música electrónica: Leidi Li Radiografía femenina de la música electrónica: Leidi Li

Su nombre real es Li Saumet, una Dj de tecno y cantante que puso a bailar al público más entregado en la pasada edición del Estéreo Picnic. Es una amante de la moda, de los tocados divertidos y coloridos y de jugar con las combinaciones y los estampados.

¿Qué la llevó a ser dj?

Fui primero dj que cantante. Siempre disfruté mucho de poner música y hacer que la gente bailara. El resumen de mis viajes son bási camente los discos que he coleccionado por años. Me gusta mezclar la electrónica con toques tropicales y eso me llevó a tener una dj set.

¿En qué se mide la calidad de una buena dj?

Definitivamente tiene que hacer buenas mezclas, poseer una amplia colección de discos y saber mantener a la gente en una onda sostenida, que los que la están oyéndo no se desconecten.

¿Cuáles son los elementos que marcan su estilo en el momento de poner música?

La música que pongo en el dj set se distancia un poco de lo que hago en Bomba Estéreo. Sigue manteniendo ese toque tropical y bailable, pero no retoma tanto lo folclórico. Mucha gente se sorprende de la música que escucho fuera de la tarima y yo quería de alguna manera compartir un poco más de ese mundo interior musical que recoge mis hallazgos en Berlín y en Argentina, en todos mis viajes, y que también agrupa mucha música creada por jóvenes dj's.

¿Hay algún look o una pieza infaltable que la empodere en el momento de subir a la tarima?


Me gusta llevar tocados divertidos, brillantes, coloridos, hacer mezclas inesperadas, disonantes, jugar con los estampados. Mis hallazgos musicales son paralelos a esos que hago cada tanto en las tiendas vintage que visito, con prendas únicas que no importa cuán arriesgadas sean, no siento pena de llevarlas. Siempre alimento mi clóset y mi biblioteca musical.

¿Cuán amplia es la posibilidad de explorar sonidos en un país como Colombia?

No puedo hablar mucho de lo que están haciendo los dj's propiamente en torno a la música electrónica, pero creo que las bandas sí han hecho un esfuerzo brillante por poner a conversar músicas folclóricas y ritmos tradicionales con sonidos electrónicos; es el caso de Bomba Estéreo, pero también de otras bandas como Sistema Solar, que tiene su soundsystem.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.