COMENTARIOS

Lina Hinestroza y Natalia Ortiz

Lina Hinestroza y Natalia Ortiz Lina Hinestroza y Natalia Ortiz
Su empresa de comunicaciones, Tripartita, acaba de ganar la licitación para el manejo de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo Iberoamericano que se realizará en octubre de este año en Medellín, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Esta es, definitivamente, una noticia que consolida a estas socias dentro del mercado de la oficinas de relaciones publicas y comunicaciones. Con cuentas como Cartier, EPK, Nike, Fundación Mi Sangre y Wrangler, entre muchas otras, Lina Hinestroza y Natalia Ortiz dejan claro que cuando crearon su empresa, lo hicieron porque sabían del potencial que tenían para triunfar en este duro negocio. Parte de eso obedece a que son amigas desde la infancia y se conocen al derecho y al revés, pues estudiaron juntas en el colegio Marymount. Hoy, tres años después, tienen un equipo de diez personas en un modelo de oficina virtual donde las video-conferencias son las mejores aliadas.

El modelo de comunicación que presentó Tripartita para la Bienal y por el que ganaron la licitación, se basó en tres frentes específicos: el primero es darle énfasis internacional y convertirla en un evento de gran impacto iberoamericano en los medios; el segundo fue crear estrategias online enfocadas a universidades y al público que no puede viajar a Medellín, pero que quiere participar del evento; y el tercero es una estrategia social a la que se vinculen todos los sectores de Medellín para que sea un encuentro de todos.
De seguir con el paso que van, Lina, Natalia y su equipo seguramente lograrán alcanzar su meta de convertirse en una empresa internacional antes de lo que tenían previsto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.