Lina Hinestroza y Natalia Ortiz

, 5/5/2010

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Su empresa de comunicaciones, Tripartita, acaba de ganar la licitación para el manejo de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo Iberoamericano que se realizará en octubre de este año en Medellín, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Esta es, definitivamente, una noticia que consolida a estas socias dentro del mercado de la oficinas de relaciones publicas y comunicaciones. Con cuentas como Cartier, EPK, Nike, Fundación Mi Sangre y Wrangler, entre muchas otras, Lina Hinestroza y Natalia Ortiz dejan claro que cuando crearon su empresa, lo hicieron porque sabían del potencial que tenían para triunfar en este duro negocio. Parte de eso obedece a que son amigas desde la infancia y se conocen al derecho y al revés, pues estudiaron juntas en el colegio Marymount. Hoy, tres años después, tienen un equipo de diez personas en un modelo de oficina virtual donde las video-conferencias son las mejores aliadas.

El modelo de comunicación que presentó Tripartita para la Bienal y por el que ganaron la licitación, se basó en tres frentes específicos: el primero es darle énfasis internacional y convertirla en un evento de gran impacto iberoamericano en los medios; el segundo fue crear estrategias online enfocadas a universidades y al público que no puede viajar a Medellín, pero que quiere participar del evento; y el tercero es una estrategia social a la que se vinculen todos los sectores de Medellín para que sea un encuentro de todos.
De seguir con el paso que van, Lina, Natalia y su equipo seguramente lograrán alcanzar su meta de convertirse en una empresa internacional antes de lo que tenían previsto.