COMENTARIOS

Los cambios que trae la moda

Los cambios que trae la moda Los cambios que trae la moda

Esta temporada Primavera-Verano 2011 trae una serie de novedades que, si sigues la moda, tendrás que tener en cuenta. El largo Mafalda, el ancho del pantalón y el exceso de color son las claves.

 
Falda
Se dice que la falda sube en los buenos tiempos de la economía y baja cuando ésta entra en problemas. Esta vez, creo que sencillamente los diseñadores se aburrieron de la mini, y como las mujeres no aceptan este cambio de un día para otro, han tenido que introducirlo lentamente. Pero ya llegó la hora de sentirse libre, atractiva y con la sensación de lujo. Aquí también aplica la norma de la altura. A las mujeres altas la falda larga se les ve espectacular y a las bajitas al tobillo.
 
Pantalones
Aunque el pantalón ancho, inspirado en los de los hombres, es muy elegante y sofisticado, es una prenda difícil de usar. Por ejemplo, una mujer bajita y no muy flaca no debería ponérselo. Recuerde que uno usa lo que le queda bien y no necesariamente lo que está de moda. Las telas fluidas y de caída suave son las más indicadas para dar la ilusión óptica de alargar la silueta y estar a la última moda.
 
Color
Una nueva moda aparece normalmente como una reacción a algo y esta vez le tocó al color. El exceso de cámel, negro y gris de las últimas temporadas detonó una explosión de color que va a causar un choque visual. Veremos rojos con morados, naranjas con rosados o morado con naranja y amarillo, mucho amarillo. Es la verdadera historia de esta temporada, bloques de color combinados de una forma atrevida.
 
Sastres
El sastre como tal es un clásico difícil de cambiar, pero siempre hay modificaciones sutiles que se pueden hacer. Para empezar, un sastre de falda larga para la noche con chaqueta estilo esmoquin. Para el sastre pantalón el cambio está en el ancho y en los materiales que son más fluidos y con telas más sensuales, como la seda y el satín o la gasa de algodón. Definitivamente, el nuevo sastre tiene una apariencia más femenina y sexy.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.