Los colores de la temporada

Revista FUCSIA, 14/12/2014

Michele Magnani, artista sénior de la marca MAC, estuvo en Colombia para develar las tendencias básicas de la temporada en cuanto a maquillaje, y explicar los secretos para conseguir un look perfecto.

- Foto:

1. En esta temporada se habla de una individualidad, es un momento en el que la globalización y las crisis han creado un prototipo de mujer que parece repetirse en todos los lugares del mundo. Pero en esta ocasión, se pretende desvirtuar la idea manida de que ellas se maquillan para gustarles a los hombres y más bien demostrar cómo hacen un uso emocional del maquillaje. Su look es diferente si están inspiradas, enfadadas o se muestran románticas. La tendencia se adapta a la vida real de las mujeres, no al revés.

2. Lejos han quedado los esfuerzos por reproducir los íconos idealizados de los años sesenta. Ahora se habla, ante todo, de un retorno a lo natural, a lo orgánico. Así, vemos emerger colores como el verde musgo, el champiñón, el castaña y los matices de las hojas de un jardín.

3. Por estos días se busca celebrar a la mujer real y moderna que se retoca menos. Hoy, ella utiliza productos de nueva tecnología que la hacen parecer como si no estuviera maquillada. Adiós a la pasta de maquillaje dramático en la piel y a esa rigidez en la expresión, a ese efecto de photoshop que elimina los poros. El grito actual en estos términos es que se vean armónicas, pero auténticas.

4. La línea de los ojos se aleja de la forma de cola de gaviota que inmortalizaron las divas y en esta temporada cambia de espesor. Se usa para regalarle más expresividad a la mirada y no tanto para lograr un efecto pin up. Es una de las pocas veces que se han impuesto durante el invierno los delineadores de color.



5. Los morados y el marrón se adueñan de los labios. El glitter o purpurina, los dorados, plateados y, en general, los metalizados se ven bien tanto en el día como en la noche, esto porque el glamour ya no sabe de horarios y siempre resulta oportuno. Si se utilizan texturas opulentas en los ojos, es mejor llevar los labios mate. Si es al contrario, estos deben brillar.