COMENTARIOS

Maquillaje para el otoño

Maquillaje para el otoño Maquillaje para el otoño

Al ritmo de las hojas que caen, una paleta impresionista cubre el paisaje y surgen las tendencias para esta temporada.

Ojos ahumados o ‘smoky eyes’

Ese halo oscuro, indefinible, que roza los terrenos del misterio, sigue vigente en las pasarelas y se impone de nuevo como la tendencia de la temporada. Los maquilladores expertos lo aplican en dos tonos, de afuera hacia adentro, siguiendo la línea de los párpados, y saturan el color difuminándolo en forma repetitiva. La sombra más oscura la aplican en la parte superior y la más clara en la parte de adentro del párpado inferior. Suelen mezclar sombras con lápiz de color gris, para un efecto más dramático. 

Mejillas lustrosas
Desde que existen los rubores y los polvos translúcidos, las mejillas han adquirido una pátina que es lo más parecido a la naturalidad total. Los cachetes rojos se han usado recurrentemente, pero en esta temporada se impone una apariencia más brillante y menos colorida, que justamente sigue los tonos del otoño. Los hay de varias texturas y los hay de aspecto matificado, pero lo importante es que se adhieran a la cara para darle un toque ligeramente sonrojado.

Labios carmesí
¡Qué se le va a hacer!, los labios brillantes y saturados siguen siendo llamativos y seductores. Pero, ojo, los labios brillantes y rojos son para pieles blancas, mientras que los tonos más cálidos, que tienden a los naranjas y duraznos, son para las pieles trigueñas y para las más oscuras. Para añadir durabilidad, utiliza un brillo que no sea demasiado cremoso y que simplemente se adhiera al pintalabios para complementarlo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.