4 centros que han revolucionado el entrenamiento

Revista FUCSIA , 21/3/2016

Ya sea que no tengan mucho tiempo para ejercitarse o que busquen resultados diferentes a los que se ofrecen en los gimnasios convencionales, estos centros de entrenamiento ofrecen alternativas hechas a su medida.

- Foto:

Los avances en ciencia y tecnología son tantos y tan rápidos, que prácticamente no hay ningún área de nuestra vida que no se haya visto invadida por ellos. El entrenamiento físico no se ha quedado atrás. Por medio del estudio del comportamiento del metabolismo, los grupos musculares y el ritmo cardíaco, diversos centros deportivos han diseñado novedosos ejercicios dinámicos, rápidos y divertidos. Estos lugares se han convertido en alternativas para quienes no tienen tiempo o no disfrutan de hacer ejercicio en gimnasios convencionales. A continuación, cuatro centros innovadores que han revolucionado el entrenamiento físico y que prometen resultados visibles.

Orange Theory Fitness

Este centro de entrenamiento es el mejor ejemplo de lo que sucede cuando la ciencia se pone al servicio del fitness. Tomando como base estudios sobre el consumo de oxígeno después de hacer ejercicio, este método ha sido diseñado a partir del monitoreo del ritmo cardíaco y busca acelerar el metabolismo y aumentar la energía. A esto le llaman “efecto naranja”: mayor tonificación y quema de grasa no sólo mientras se hace la rutina, sino hasta 36 horas después de haberse ejercitado.

Por medio de ejercicios dinámicos que buscan retar sus niveles de exigencia, este tipo de entrenamiento asegura quemar de 500 a 1.000 calorías por sesión (lo que equivale a correr o montar bicicleta durante 90 minutos). Es ideal para quienes esperan perder peso, pero también para aquellos atletas que quieren mejorar velocidad, fuerza o resistencia en los deportes que practican.

Tecfit

Piense en todas las cosas que puede hacer durante 20 minutos: ver un capítulo entero de Friends, esperar en fila a que lo llamen en el banco o prepararse una tortilla. Con la llegada de Tecfit, ahora también puede tonificar sus músculos, reducir porcentaje graso y lograr su peso ideal durante ese mismo tiempo. Por medio de la tecnología EEM (impulsos eléctricos que ejercitan la estructura muscular corporal), en una sola sesión de entrenamiento en Tecfit se llega a estimular 250 músculos para lograr en 20 minutos los mismos resultados que en 90 minutos de ejercicio convencional.

El entrenamiento en Tecfit se adapta a varias necesidades: ya sea acondicionamiento físico, perder peso o tonificar (se puede ajustar para fortalecer los músculos de forma selectiva). Además, los centros Tecfit cuentan con un grupo de nutricionistas que diseñan un plan de alimentación acorde con los objetivos que se quieren alcanzar. Cualquier persona puede practicarlo, sin importar la edad o el nivel de acondicionamiento físico, y los resultados se comenzarán a ver a partir del primer mes de entrenamiento.

Step Ahead

Una de las excusas más comunes para no hacer ejercicio es que es una actividad bastante monótona. El antídoto perfecto para aquellos que se aburren en el gimnasio es el centro Step Ahead, que ha diseñado varias modalidades de entrenamiento físico para lograr los resultados esperados de manera divertida. Se trata de un entrenamiento funcional y dinámico inspirado en los entrenamientos militares y en el boxeo.

Por un lado, el Challenge Bootcamp es un entrenamiento exigente y efectivo que busca mejorar la resistencia muscular y cardiovascular por medio de ejercicios similares a los que usan los militares, además de sentir cómo su cuerpo se va fortaleciendo. Esta modalidad resulta perfecta para quienes quieren dejar el estrés de un día laboral pesado o de una confrontación en el ring.

Kinetics Functional Training

Por medio de un programa individual realizado por un equipo de entrenadores personales, fisioterapeutas y nutricionistas, este método busca ser la respuesta para aquellos que quieren tonificar y perder peso pero no tienen mucho tiempo. Toma como base la filosofía detrás de los ejercicios funcionales, es decir, ejercicios que buscan la acción coordinada de varios grupos musculares entre los que se encuentran los músculos que activan la buena postura y el equilibrio.

Además de esto, los centros de Kinetics Functional Training cuentan con programas basados en artes marciales que mejoraran la coordinación y la capacidad de reacción, entrenamientos a la medida de las necesidades deportivas de cada usuario (ideal para golfistas, por ejemplo) y un programa para niños perfecto para la época de vacaciones.