COMENTARIOS

Moda mejor puesta

Moda mejor puesta Moda mejor puesta

Romina Iacono en oficios que son toda una novedad. Entérate aquí

Esta argentina, radicada hace dos años y medio en Bogotá, tiene varias ocupaciones que giran en torno a la imagen, la creatividad y la moda. Su trabajo incluye asesorías a empresas, creación de conceptos y trabajos de estilismo y producción. Pero hoy queremos destacarla por otras razones. Resulta que Romina Iacono es experta en dos oficios poco conocidos. El primero es el layout de tiendas, en el que analiza el espacio disponible, la ubicación de productos y la altura de la estantería. “La idea es que la manera en que está exhibido el producto sirva de guía para el consumidor; es una forma de ayudarlo para que encuentre fácilmente lo que busca, mientras que ve toda la propuesta de la marca”, explica.

Luego de dedicarse un buen tiempo a este negocio, Romina decidió aplicar estos conceptos a la organización de closets, su segundo oficio novedoso. Además de darle sentido y estilo a los almacenes de ropa, Romina también va hasta su casa y le reorganiza el armario basándose en varias premisas simples, pero fundamentales. “Si el clóset se encuentra estratégicamente ordenado de acuerdo con las necesidades de uso de cada persona, nos permite resolver más rápido el armado de pintas. Es hacer un uso inteligente del clóset”, explica Romina.

Para ella es vital sacar toda esa ropa que no nos ponemos. “Esos pantalones que compramos una talla menos y no podemos usar: ¡fuera!”. También es importante que la ropa esté dividida en categorías. Por ejemplo, todas las blusas juntas.
Cuando no está en algunas de sus múltiples ocupaciones, Romina seguro está con su hijo Vicente en el parque o sentada en un café con un machiatto en una mano y una buena revista de moda en la otra.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.