COMENTARIOS

Colombia hecha vestido: Museo Fucsia 2014

Colombia hecha vestido: Museo Fucsia 2014 Colombia hecha vestido: Museo Fucsia 2014

El Museo Fucsia 2014 mostrará en Colombiamoda cómo el carácter de nuestro país se puede traducir en una pieza de moda. Estas piezas recuerdan la trayectoria del concurso "Se busca diseñador", que ha descubierto a grandes talentos.

Manuela Álvarez

MAZ Manuela Álvarez 

Ganadora “Se busca diseñador Fucsia 2013”



Foto: ©Paloma Villamil/14


¿De dónde nace este diseño?

Partiendo de Colombia como inspiración decidí, como en otros trabajos creativos, que las prendas hablarían de mi Colombia personal. Empecé por la búsqueda de artesanos en la sabana de Bogotá. Luego, tomé el simbolismo que representa el himno nacional y sobre una tela color piel, que habla también de mi raza, estampé una fuente caligráfica. La tela va del rojo sangre hasta el nude, y en cada vena está codificado y escrito el himno nacional. Encima de este puse una prenda que simboliza la protección, una chaqueta elaborada en cuero de cabro colombiano, delicado y delgado, que se entremezcla con una organza que deja al descubierto lo que sucede debajo de ella. 

OnA

Juliana Correa

Ganadora “Se busca diseñador Fucsia 2010”


Foto: ©Paloma Villamil/14


Este diseño es resultado de pensar en Colombia como una mujer, de examinar ese concepto a través de lo que somos, de cómo sentimos, pensamos, trabajamos y luchamos por nuestras familias. La manera en que nos relacionamos con nuestros hijos, nuestros hombres y la naturaleza. A esta pieza la alienta además la ilusión de revelar cómo la Colombia femenina está representada en OnA, en sus estampados, genuinos y naturales; en sus formas laboriosamente construidas, en la natural fluidez de sus productos, en la fuerza y capacidad de lucha de las mujeres que somos parte de la marca y en su obsesión por sobrevivir en honor al valor.

Leal Daccarett

Francisco Leal y Karen Daccarett

Ganadores “Se busca diseñador Fucsia 2008”


Foto: ©Paloma Villamil/14

En este diseño queríamos destacar una de las técnicas artesanales que utilizamos en nuestra primera pasarela FUCSIA en 2008, que fue la de tela sobre tela y que nos ha acompañado en la totalidad de nuestro proceso. Estamos muy orgullosos de esta relación artesanal, primero porque ya es larga y nos muestra que es posible unir técnicas, tradiciones y materiales, pero además, sentimos también la obligación de rescatar y valorar las prácticas artesanales de Colombia. Encarna además, la estética, técnica, estructura y trabajo manual en el que creemos. Queremos una pieza que resuma la marca Leal Daccarett, que se siente orgullosa de ser colombiana pero que a la vez ofrece un producto muy internacional.  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.