COMENTARIOS

Jeans de la costa perdida de California

Revista FUCSIA

Jeans de la costa perdida de California Jeans de la costa perdida de California

La inspiración de la nueva colección de Levi’s para el otoño de 2015 es la misteriosa costa en el norte de California. Surfistas, viajeros de aventura y escaladores invocan un espíritu que se traduce en nuevos fits y acabados.

Entre paisajes que equilibran las rocas, el mar y la montaña, la costa perdida de California se mantiene en la literatura como un misterio geográfico difícil de descifrar.

Este lugar es el favorito de surfistas y viajeros de aventura, que esperan todo el año para agarrar las olas que bajan del Golfo de Alaska con más fuerza durante el otoño, y atrae a escaladores de todo el mundo por sus empinadas áreas rocosas.

Inspirada en un paisaje de acantilados solitarios, sol californiano y pueblos pequeños, la más reciente colección de Levi's utiliza una paleta de colores vital y abriga para el otoño. Es una colección con nuevos fits y acabados para mujeres y hombres que además mantiene a los clásicos.


¿Qué quieren ellas?


Levi’s ha hecho una labor de investigación desde Estocolmo a Tokio, preguntándoles a las mujeres lo que más les gusta. La respuesta inspiró nuevos fits mejorados para todo tipo de cuerpos, entre jeans rectos y estilos más curvilíneos que mantienen las formas y alargan la figura, como los modelos Lote 700, Curvy, Relaxed, Pin, Shaping, Shaping (Plus) y Boyfriend.

Sin embargo, las dos líneas principales se basaron en la serie del Lote 700, de cortes más progresivos; y los 501, personalizados con mezclilla y claves en la temporada pasada, con una nueva línea de acabados: desde lavados ochenteros clásicos como stonewashes, que como su nombre lo indica, simulan un desgaste como si una piedra hubiera raspado la tela, hasta lavados con patrones vivos. La novedad tiene un valor añadido: se pueden elegir en ajuste reducido, normal o amplio, dependiendo de cada estilo.

La costa de California aparece en cuatro prendas que buscan dar un estilo relajado: la básica Perfect Tee es un top de rayas que juega con los tamaños y presencia de los bolsillos. El top Boyfriend, para más ligereza, y la clásica camisa de Levi’s tradicional –que se ha transformado a lo largo del tiempo entre una temporada y otra–, esta vez juega con diferentes cortes, algunos más ajustados y otros más largos tipo túnica. Por último, la sudadera Classic Crew, un rediseño de un conjunto de espíritu tradicional de algodón que recuerda a los tiempos de escuela y ofrece comodidad.


¿Y ellos?

En esta temporada, el clásico modelo 511 viene en tonos más profundos e integra otras telas al dénim, como la pana en tonos marrones y tierra, inspirados en la paleta de colores de la costa perdida. Se mantienen estilos amplios como el del 541 Athletic Fit; y para quienes buscan jeans más ajustados está el 522 Slim Taper, con la pierna cónica desde la rodilla hasta el tobillo. Esta colección además trae la clásica work shirt en tonos más claros y lanza el abrigo Engineer, inspirado en los abrigos de trabajo hallados en los antiguos archivos de Levi’s.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.