COMENTARIOS

Oficios que son una novedad

Oficios que son una novedad Oficios que son una novedad

Si pensaste que ya habías oído todo sobre trabajos originales, te presentamos estos tres que seguramente no sabías que existían.

Reverdecer, diseño de vida
Manuela Castaño y Laura Postarini

Manuela Castaño y Laura Postarini crean, literalmente, objetos con vida propia. No es una exageración. El año pasado estas dos diseñadoras industriales comenzaron a explorar y experimentar este nuevo concepto que busca darle lugar a lo natural en la vida cotidiana. Así nació Reverdecer, negocio que por estos días ocupa todo su tiempo.

¿De qué se trata?
Es más sencillo de lo que parece. “Creamos objetos que unen el artificio creado por el hombre, en términos de diseño y manufactura, y la presencia imponente de la plantas vivas que con su dinámica representan la vida y las virtudes”, anota Manuela, y luego explica que lo que su empresa busca es afianzar el vínculo entre el hombre y la naturaleza, dándoles la oportunidad de incluir plantas en su vida diaria.
Por eso, Reverdecer ofrece cuadros, joyas y tapetes, en los que las grandes protagonistas son las plantas vivas. Cada pieza es única, pensada exclusivamente para quien la pide. Unas de las más raras son unas mancornas de plata con plantas sembradas en ellas. Sus principales clientes son aquellas personas que encuentran fundamental integrar a la naturaleza y al diseño en sus espacios. Ellas ya decoran oficinas, restaurantes y hoteles, a la vez que trabajan en espacios privados en donde gente particular quiere tener un tapete, un cuadro o una joya viva.

Al utilizar plantas vivas, los objetos deben tener cuidados especiales. “Quien adquiera un producto Reverdecer debe ser consciente de que está adquiriendo un ser vivo, que necesita unas condiciones ambientales y ciertos cuidados necesarios para sobrevivir, y, en esta medida, poder cumplir con la función de acompañar y decorar”, concluyen.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.