COMENTARIOS

piel + ojos + labios = maquillaje perfecto

piel + ojos + labios = maquillaje perfecto piel + ojos + labios = maquillaje perfecto

La experta en maquillaje, Silvia López, sigue las tendencias del momento para aconsejar cómo debe ser ese toque final que una las tres ‘caras’ del maquillaje.

Uno solo de estos pasos no funcionaría sin el otro, uno solo de estos aspectos, que conforman la belleza total del rostro, merece una cuidadosa sesión en la que no hay que dejar ninguno al azar. Silvia López tiene una larga experiencia dentro de la compañía Lancôme como maquilladora y formadora de otros colegas, y le mostró a FUCSIA las nuevas tendencias y colores del maquillaje.

La piel
Es indispensable la limpieza de la piel y la hidratación para que el maquillaje permanezca impecable por más tiempo. Lo primero es aplicar la base, que puede ser absolutamente ligera, que casi ni se note, o que cubra bien toda la cara, según el gusto de cada persona. Luego de ésta, se aplican los correctores para el contorno de ojos y para cubrir ciertas imperfecciones. La piel debe parecerse al lienzo en el que un pintor estampa su obra. De allí, sigue la aplicación del color en los ojos y en la boca.

Los ojos
Lo primero es aplicar una sombra clara en el párpado fijo, un tono medio en el párpado móvil y uno más fuerte en el pliegue. Las tendencias actuales se decantan por los tonos grises, verde oliva y ciertos grados de tonos pastel. El delineador solamente se extiende sobre el párpado superior, y su tono va de acuerdo con la sombra más oscura que se utilizó. Las cejas, que son el marco de los ojos, llevan un poco de sombra en polvo, que puede ser café o más oscura, según sea el color del pelo. La pestañina puede ser alargadora o de volumen, según sea la cantidad de las pestañas.

Los labios
Se usan las texturas nacaradas, y si a esta condición se suma la consistencia cremosa, se puede hacer muy ligero el maquillaje de los labios. Hay una norma que funciona, y es que si el maquillaje de los ojos es muy intenso se puede recurrir a un pintalabios más tenue, mientras que si los ojos se muestran discretos se puede concentrar la atención en la boca, con un pintalabios de color intenso como el coral o los rojos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.