COMENTARIOS

Piel renovada en la cara y el cuerpo

Piel renovada en la cara y el cuerpo Piel renovada en la cara y el cuerpo

Una rutina de renovación se impone al comenzar el año. Aquí, las claves para embellecer la piel de la cara y el cuerpo.

 
Poco a poco, el Sol hace estragos en la piel. Pero, ¿cómo escapar a la imperiosa necesidad de broncearnos para lograr ese color dorado que tanto nos gusta y también a los demás? Sin embargo, no todo está perdido, porque para dedicarse a reparar esos pequeños problemas que trae la piel que, valga la verdad, hemos descuidado un poco durante las vacaciones, hay tiempo.

Lo primero es una limpieza que elimine los granitos y puntos negros que ha producido la grasa. La exfoliación casera, a través de productos que se pueden usar con confianza, sería el primer paso para dejarla lista para que reciba otros tratamientos. Luego, sigue empezar a humectar e hidratar la piel, en forma constante y metódica, por la mañana y por la noche, bien sea con suero, crema o tratamientos que tienen propiedades restauradoras.

Ten en cuenta que debes elegir entre todos los productos los que resulten más beneficiosos para tu caso en particular. Si, por ejemplo, sientes la piel de la cara agrietada, es posible que un suero o un fluido hidratante cumplan su papel sin tener que recurrir a varios tipos de cremas. Si tu problema son algunas resequedades que has notado después de que han caído los últimos restos del bronceado, los tratamientos restauradores son ideales.

Pero si a lo anterior se agrega un aspecto de flacidez en la piel de tu rostro, los productos que tienen la especificación de que actúan de manera ‘intensa’ pueden ser un valioso mecanismo para devolverle al cutis la lozanía.

Tips para una cara feliz
.
Toma bastante agua para ayudar a mantener la piel fresca e hidratada.
. Si no eres capaz de bañarte con agua fría, al menos no expongas la piel de la cara al agua caliente, pues ésta tiende a relajar la piel en vez de ponerla turgente.
. Algunas cremas para la piel contienen antioxidantes que la protegen del daño de los radicales libres, lo que previene su envejecimiento.
. Aprovecha esta época para cambiar de productos de belleza, empieza el año usando las novedades que te  llamen la atención.
. No olvides que cada tipo de piel exige diferentes productos. Elije el indicado para tus necesidades, no cualquiera.

Trucos para un cuerpo tonificado
.
Los aceites de almendras, jojoba, karité o manteca de cacao están especialmente indicados para eliminar la celulitis y la flacidez. Úsalos para un buen masaje.
. Para el cansancio, ponte compresas húmedas calientes y altérnalas con compresas de hielo, alternándolas de 15 en 15 minutos.
. La exfoliación bajo la ducha es ideal porque hay la humedad necesaria para que la crema exfoliante penetre con mayor intensidad en el cuerpo.
. Báñete con agua fría o deja que un chorro de ésta caiga sobre tu cuerpo después de una ducha caliente. Esto reactiva la circulación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.