10 prendas que sí o sí debes tener en tu clóset

Lila Ochoa, 12/5/2015

Después de revisar con cuidado las más importantes apuestas de los diseñadores para esta primavera-verano, nuestra directora, Lila Ochoa, recomienda las prendas que hay que tener sí o sí en el clóset para sentirnos a la moda. Una lista que busca inspirarlas.

Foto: Pinterest - Foto:

No importa el presupuesto: si tienes estas piezas y las saben combinar con inteligencia y diversión, podrás caminar por la ciudad dueñas de un estilo que robará miradas.

1. El vestido blanco

El color del verano, con variaciones que van del blanco puro al crema o marfil. Yo personalmente siempre escojo el crema, pues pienso que favorece más a las morenas. Es un tono más cálido para la cara. Bordado en crochet o adoquinado como en el caso de Cèline, lo importante es enriquecerlo para darle el toque de vestido joya.


Prendas: Balenciaga y Céline. Foto: Verónica Morales Angulo.

2. El abrigo de gamuza

Imposible evitar los años 70 en esta temporada, y menos cuando se trata del hippie chic, una tendencia joven pero refinada. Esta prenda es atemporal, la puede usar siempre, la novedad está en el color, que no es el clásico café o beige.



Prenda: Burberry. Foto: Verónica Morales



3. La falda larga

En París es difícil no encontrar prendas bohemias en alguna de las colecciones, es parte del alma francesa. Y esta vez no es la excepción, las faldas largas se vieron por todas partes. A mí me encantó la de jean, la tela de la estación de Chloé. Para el día o la noche, usted decide.


Prenda: Chloé. Foto: Verónica Morales



4. El vestido con estampado de selva

Los estampados tropicales no son solo para la playa y menos aún cuando se usan como motivo para bordar un encaje, como lo mostró Erdem en la Semana de la Moda de Londres. Para las amantes de los tonos fuertes, Marni intervino los camuflados en tonos vibrantes. Ahora que en Colombia está tan de moda la selva y los uniformes, es el momento de usarlos.


Prenda: Marni. Foto: Verónica Morales




5. El blazer azul

El azul es el rey de la temporada y el blazer diseñado por Nicolas Ghèsquiere para Louis Vuitton es una inversión para toda la vida, por su corte perfecto y la belleza del material. Un clásico, con abotonadura blanca para el día y dorada para ocasiones más elegantes.


Prenda: Louis Vuitton. Foto: Verónica Morales


6. Las rayas en blanco y negro

Las rayas son un favorito de siempre pero ahora están que arden, especialmente en blanco y negro, lo que nos aleja un poco de las influencias náuticas. Faldas o blusas, vestidos o chaquetas, todo vale. Lo más fácil es usarlas en las camisas. Si es más arriesgada, mezcle rayas con puntos.


Prenda: Givenchy. Foto: Verónica Morales


7. Los pantalones de terciopelo


Aunque siempre ha estado de moda este material por su belleza, las mujeres le temen un poco porque piensan que se daña fácilmente. Hoy en día la técnica lo ha transformado en una tela versátil, duradera y sinónimo de lujo. Nada más lindo que unos pantalones rectos para el día.


Prenda: Louis Vuitton. Foto: Verónica Morales


8. Las plataformas

Estábamos felices con los zapatos planos, pero como todo cambia, vuelven las plataformas y de madera con tacones gruesos, divertidos y glamurosos. Muy años 70. Lo importante es que los use con prendas sobrias y discretas para que no se vea disfrazada. Con pantalones negros y un buzo o con una falda estrecha debajo de la rodilla son el toque contemporáneo.


Zapatos: Prada. Foto: Verónica Morales



9. El estampado de flores


Yo nunca había tenido tantas ganas de usar estampados florales como ahora. Pero definitivamente los que usó Phoebe Philo para Céline son mis favoritos. Inspirados en pinturas orientales, sobre rojo o sobre negro son espectaculares.



Vestido: Céline. Foto: Verónica Morales



10. Chaqueta militar

No es una chaqueta utilitaria y solo para los fines de semana. Segúncomo la combine, puede ser una pieza de lujo o no. El dril del camufladocon detalles de cuero metalizado la vuelve una prenda exquisita, yacompañada con camisas o blusas de seda en tonos fuertes será unaapuesta ganadora.



Prendas: Saint Laurent. Foto: Verónica Morales