COMENTARIOS

Reporte Otoño-Invierno 2011

Reporte Otoño-Invierno 2011 Reporte Otoño-Invierno 2011

Con los colores del otoño llega también el frío. Veremos los clásicos que se reinterpretan, el minimalísmo que reaparece, lo militar que continúa, y las siluetas con nuevas proporciones para un toque joven y vanguardista.

Cámel & gris
Fueron los dos colores que dominaron la mayoría de las pasarelas en París, Londres, Milán y Nueva York. El otoño es la estación de los neutros y en los desfiles se vieron variaciones sobre el tema: abrigos largos y vestidos en cámel, sastres y chaquetones en grises. La nueva gran idea es la modestia, de ahí las faldas largas de Louis Vuitton y los cuellos altos de Balenciaga. El estilo que impuso Phoebe Philo en su primera colección para Celine se vio reflejado en todas las colecciones de esta temporada.
 
Opulencia
La moda nunca ha sido tímida en cuanto al tipo de materiales que usa: los brocados, los bordados en dorado, el brillo, los materiales reflectivos; en una palabra: exceso. Los diseñadores no tuvieron reato de conciencia en utilizar las pieles en todas sus formas, a pesar de las protestas de Peta. Parecería que las estuvieran usando como antídoto para la depresión que produjo la recesión.

Chaquetas & parkas
Tal vez las prendas que más llamaron la atención de los editores de moda fueron las casuales y las del fin de semana, para disfrutar al aire libre. Parkas, chaquetas de cuero, forros de piel de ovejo, chaquetones de tweed y flannel son prendas atemporales sacadas del vestuario masculino que nunca pasan de moda.

Tejidos
Para climas menos fríos, como el de Bogotá, los suéteres constituirán la prenda más importante. Los más interesantes son hechos de lana gruesa, con la apariencia de ser tejidos a mano o los inspirados en los países nórdicos, con sus típicos diseños de rombos y estrellas. La idea es usarlos sobre varias prendas, pues el look del invierno es más favorecedor cuando se usan capas, como lo impuso Marc Jacobs hace más de veinte años.


 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.