COMENTARIOS

Resplandeciente de los pies a la cabeza

Resplandeciente de los pies a la cabeza Resplandeciente de los pies a la cabeza

Pónte bonita, empieza por donde quieras, de los pies a la cabeza o al revés. Aquí te decimos cómo.

Piernas y nalgas
Tonificarlas y fortalecerlas,es lo más importante.
Empieza por la ducha: en medio del vapor del agua tibia o caliente, como te guste más, tu puedes hacerte una hidroterapia para suavizar y humectar la piel de las piernas y las nalgas, valiéndose de un poderoso guante de exfoliación y de un buen producto exfoliante que ayuden a reactivar la circulación de esas áreas.


Si no tienes mucho tiempo o prefieres que te hagan las cosas, ve a un centro de estética y háste un masaje anticelulítico o sométete a una escleroterapia, método que utiliza inyecciones para desvanecer las venas inflamadas.
 
También hay aparatos que sirven para masajear y que lo hacen de manera muy eficiente, porque ayudan a exfoliar y, usando una crema o un gel, le dan a las piernas y a las nalgas un aspecto turgente.

Estómago
Ejercicio diario y masajes, las claves de un vientre plano.
Dicen que lo mejor para conservar el estómago plano y tonificado son las caminatas y el ejercicio en el gimnasio, y si se utiliza en éstas un wrap o envoltorio elástico, éste ayuda a disminuir el vientre hinchado. Los masajes también ayudan a fortalecer los músculos de esta zona.
Pero tu médico estético puede hacer también mucho por ti en este sentido, si tienes estrías o marcas rojizas en tu piel, con algunos tratamientos láser que exigen unas dos o tres sesiones.

Busto
Protegerlo del sol y reafirmarlo con geles y ejercicios. 
Estamos de acuerdo en que el busto se lleva las palmas en cuanto a que es la parte más atractiva del cuerpo femenino. Pero, por su exposición al sol cuando se usa vestido de baño o blusas escotadas, tu piel tiende a mancharse o a tener pecas. Un ligero peeling que elimine paulatinamente esas manchas puede ser útil, y para la firmeza, hay ahora en el mercado geles especializados en darle a esta área la exuberancia que merece.
En la parte médica, existen tipos de fraxel que se aplican a las pequeñas arrugas o a las manchas. El láser Alexandrita está indicado especialmente por su capacidad de remover las manchas.

Cuello
Los cuidados de la cara deben extenderse al cuello.
Hay una regla de oro en cuanto al cuello y es extender a éste los cuidados de la cara porque, de manera dramática, delata la edad como pocas partes del cuerpo. Por eso, hay que hacerse, aunque sea una vez al mes, un tratamiento que incluya una exfoliación suave, una limpieza profunda y un tratamiento de microdermoabrasión. Como en el caso de otras zonas, al cuello se le aplican tratamientos y cremas especializadas.

En lo que respecta a métodos más radicales, el Bótox® resulta muy efectivo para las arrugas del cuello, con la ventaja de que sus resultados duran más que en la cara, por la menor exposición del cuello a los agentes externos. También hay un fraxel que se aplica con éxito a la flacidez del cuello.

Correctores e iluminadores
El toque final para darle esplendor a cara y cuerpo.
Después de estos tratamientos de fondo, tu tiene la potestad de agregarle aun más encanto a todo tu cuerpo y, claro, a tu cara. El toque final corre por cuenta de productos cosméticos que mejoran su aspecto en general, como ciertas cremas hidratantes, iluminadoras, autobronceadoras, o ciertos productos de efecto cosmético que se pueden aplicar para una ocasión especial o, simplemente, como un plus que haga las veces de embellecedor natural de abajo hacia arriba, más bien, de los pies a la cabeza.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.