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Ricardo Bedoya El del montaje

Ricardo Bedoya El del montaje Ricardo Bedoya El del montaje

Elementos Arquitectura es la empresa encargada del montaje de algunas de las ferias y pasarelas más importantes del país.

 
Parte esencial del triunfo de las colecciones que se muestran durante estos eventos es la puesta en escena que los acompaña. Las luces, las pasarelas, el sonido, entre muchos otros factores, son determinantes en un show de alto renombre. Detrás de eso generalmente están los servicios que presta Elementos Arquitectura, la empresa que dirige Ricardo Bedoya.

Su incursión en el mundo de la moda se dio hace once años, cuando montó un evento para Irma Aristizábal, directora de Stock Models. Les fue tan bien, que, desde entonces, todo lo hicieron en llave. Tan exitosos fueron esos primeros eventos, que hoy en día la empresa produce el Cali Exposhow, la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, el Ifls (International Footwear and Leather Show), el Ibagué Maquila y Moda. Además, estuvo detrás de la producción de desfiles para diseñadores internacionales como Oscar de la Renta, tanto en Colombia como en Puerto Rico; y de Roberto Cavalli, entre otros. Lleva nueve años trabajando con FUCSIA y éste no será la excepción.

En palabras sencillas, lo que Bedoya y su equipo hacen es la producción técnica de un desfile o lanzamiento de producto. Diseñan y construyen el escenario según la necesidad del cliente, se encargan del diseño de iluminación, del sonido y de la logística, y crean la plataforma para que las modelos presenten la colección del diseñador o la firma muestre sus nuevos productos.

Ricardo nació en Bogotá y estudió Arquitectura pensando que no iba a tener que ver matemáticas. En realidad, su sueño era estudiar Medicina, pero hoy dice con tranquilidad que “menos mal no pasó”. Su vida, sin duda, sería muy distinta. Cuenta Ricardo que el día de un evento se ponen en acción meses de preparación: “Es una jornada bastante tensa en la que se verifican una y otra vez los detalles para que el minuto a minuto del show sea exacto”. Sin embargo, el sentimiento gratificante de saber que todo salió perfecto es lo que lo hace mantenerse en esta profesión. Recuerda un desfile que hizo para el lanzamiento de un perfume de Cartier en la plazoleta del hotel La Fontana, de Bogotá, donde tuvo que recrear un bar con barra por donde los modelos tenían que desfilar . El éxito fue total.

No le teme a ser arriesgado mientras que las cosas se hagan bien. Su línea de trabajo no permite errores. En algunos eventos le piden que sea él quien proponga el concepto, y en otras ocasiones llega adonde un cliente que ya tiene una idea fija en la cabeza. En ambas circunstancias, su trabajo debe ser impecable y muy profesional. Para mantener un negocio de esta naturaleza siempre debe estar a la vanguardia en temas de tecnología, ideas y tendencias. Hace seis meses Ricardo se fue a viajar por Asia y luego se quedó unos meses en Barcelona, desde donde viajó a distintos destinos para nutrirse de mundo, paisajes y culturas distintas para proponer algo diferente y fresco en la pasarela de FUCSIA en Colombiamoda.

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