Rituales para las más bellas

Revista FUCSIA , 28/10/2015

Hoy en día la meta de todas las mujeres es tener una piel hidratada e iluminada, y para lograr esto debemos tener rutinas de belleza diarias tanto de día como de noche.

- Foto:

Cada rutina de belleza es distinta y depende del tipo de piel y los productos que utilicemos, pero, todas buscan los mismos objetivos: limpiar y equilibrar la piel, hidratarla, neutralizar los radicales libres, y prevenir y minimizar los signos de envejecimiento. Aquí, cinco pasos para tener un ritual de belleza que los expertos de Oriflame recomiendan.

1. Limpiar y tonificar la piel dos veces al día

Este paso es y será siempre el más importante
. Recuerde que durante el día usted está expuesta a agentes externos como la contaminación y el maquillaje, que obstruyen los poros. Durante la noche la piel se está recuperando, por lo que en la mañana está llena de células muertas y grasa que se acumula en la superficie. Una vez limpia, el tónico se encargará de calmar, equilibrar y terminar de recoger lo que queda de impurezas.

2. Cuidar el contorno de ojos

La piel de alrededor de los ojos es muy delgada, por eso es ahí en donde más rápido se notan las arrugas. Utilice la crema de contorno de ojos en la mañana y en la noche, aplíquela con el dedo del corazón con golpes suaves alrededor del ojo hasta que el producto se desvanezca.

3. Potenciar

Los sueros son los potencializadores de todas los demás cremas que vayamos a usar, pues contienen una mayor concentración de productos activos que penetran con profundidad y ayudan a tener mejores resultados. Se utiliza siempre de día y de noche antes de la crema hidratante.

4. Hidratar


Cuando uno tiene la piel hidratada ésta se ve joven y saludable. La crema de día debe hidratar y protegernos de factores externos como la contaminación y el sol.

En la noche la piel se recupera, por lo que las cremas deben ayudar al proceso reconstructivo; aplíquelas en cara, cuello y escote.

5. Proteger

Para sellar el ritual de belleza no se olvide de proteger la piel del peor de los enemigos, el sol. Utilice siempre bloqueador como el producto final, recuerde que debe usar pantalla total, o sea, igual o superior a un factor solar de protección 50. Este debe ser utilizado dos veces al día.