¿6 productos en una misma rutina?

, 16/10/2014

Utilizar diferentes productos en capas según los requerimientos de cada tipo de piel, es un hito en el mundo. Esta nueva rutina, bautizada layers, hace que cada uno se vuelva más potente y el resultado sea más efectivo y rápido.

- Foto:

1. Sueros

Comienza con lo más ligero, los sueros, ya que sus ingredientes son los más concentrados y puros. Es importante que a la hora de elegir los sueros, seleccione uno para cada necesidad (arrugas, manchas, acné, resequedad, firmeza a la piel...).

2. Vitaminas

Incluye un antioxidante. El más importante y que todo tipo de piel recibe es la vitamina C; aclara, protege de la luz solar y promueve la producción de colágeno.

3. Hidratantes

Cierra la rutina con una crema hidratante. Esta es la clave de cualquier layers, ya que sella los productos en la piel, así todas las capas son más efectivas.

4. Aceites

Aplica aceites. Estos ayudan a que la piel luzca más radiante. Aplícalos solo en las áreas secas. Es importante poner la hidratante antes del aceite, porque este penetra la crema, no al revés. Si estás utilizando más de dos sueros, no use aceite porque va a lograr un rostro grasoso.

5. Bloqueadores

Jamás te olvides del protector, esto es lo último en tu rutina. Nunca lo utilices primero, porque lo que pongas después no tendrá ningún efecto.

6. Cremas

Dentro de tu rutina nocturna, introduce una crema que contenga retinol o vitamina A, este ingrediente le dará lozanía a la piel. Utilízala encima del suero y tu crema nocturna. Esto ayudará a que el producto penetre en la piel sin irritaciones.

Si tu piel es sensible, usa primero el hidratante para lograr una barrera para que el suero, que es más fuerte, no enrojezca la piel.

Optimiza tu mañana, para que la piel pueda absorberlo todo. No hay un tiempo determinado entre colocar un producto y otro, lo importante es que dejes secar la capa, si lo aplicas sobre la piel húmeda, el producto tendrá un efecto borrador.