Se busca talento. Se busca al diseñador FUCSIA 2016

Fucsia.co, 22/2/2016

Te contamos la historia de dos grandes del diseño y cómo han forjado su carrera a partir de la dedicación y el talento.

Foto: Verónica Morales Angulo - Foto:

Los grandes diseñadores del mundo tienen algo en común: han mostrado que la clave del éxito radica en el talento y no necesariamente en su pasado o en dinero. Por esto mismo, “Se busca diseñador FUCSIA 2016” pretende ser la plataforma para encontrar a la nueva promesa de la moda colombiana. 

Rodarte

“No conocíamos a nadie en la industria de la moda. Hicimos a mano muñecas de papel con pequeños vestidos y las enviamos, esperando a ver qué pasaba...”

El imaginario de las hermanas Mulleavy es hoy uno de los más aclamados por los críticos de la moda, quienes siguen cada uno de los pasos que da Rodarte. Para ellas, el mundo de las pasarelas ha sido su reto más grande, ya que desde sus comienzos han tenido que enfrentarse a un sinfín de obstáculos, como el hecho de que no han tenido ningún tipo de formación académica en moda y que su mayor inspiración han sido las películas y libros de terror, evidente en sus prendas posapocalípticas y oníricas, las cuales han roto los cánones estéticos neoyorkinos.

Si bien al comienzo nadie creía que una pareja de hermanas, sin conocer de tendencias, sin contactos y sin un gran apoyo, pudiese llegar a triunfar en esta industria, hoy su reputación se fortalece por los aplausos de una legión de fashionistas, editores y celebrities que consideran a Rodarte como una firma de lujo auténtico (merecedora, entre otras cosas, de diseñar el vestuario de la aclamada cinta El cisne negro, por solo mencionar un ejemplo).

Olivier Rousteing

“Vengo de un orfanato y mira dónde estoy. Quiero demostrar que la moda es para todos”.

Para Olivier Rousteing, el éxito no ha sido del todo fácil: “En la industria no me han tomado en serio muchas veces por mi color y mi edad. No me ven igual que a otros diseñadores”, admite. Y es que tomar las riendas de la casa Balmain con solo 25 años ha sido algo complicado, pues si bien lo acompaña una larga trayectoria al lado de grandes diseñadores como Cavalli y Christophe Decarnin, para la crítica ha primado su corta edad y su estética moderna y controversial, por encima de su gran talento.

Sin embargo, el creativo de Balmain ha demostrado que la edad no es más que un número, y que el talento y la dedicación son los motores para dejar un legado que se traduce en retar las reglas en defensa de una buena idea. Para este joven creador, la clave de su renombre es su filosofía: “Si quieres algo, consíguelo. Cuando trabajas duro, las cosas se dan”. Los obstáculos no son más que nuevos retos que valen la pena enfrentar y no hay límites para frenar el talento.

Diseñador Fucsia

“…(Estamos esperando a que escribas tu propia historia)…”

No dejes pasar la oportunidad de crear tu propio camino y de contar una historia que todos quieran escuchar. ¡Solo es cuestión de talento! “Se busca diseñador” es el momento para alcanzar tus sueños y dar a conocer tu trabajo en la pasarela FUCSIA en Colombiamoda.

Revisa los Términos y condiciones

¡Recuerda que tienes hasta el 29 de febrero para formar parte de este proyecto!