COMENTARIOS

Secretos para vestirse con estilo

Secretos para vestirse con estilo Secretos para vestirse con estilo

Saber cómo vestirse, más que una ciencia es un instinto.Estos trucos te servirán de guía para combinar prendas con buen gusto de acuerdo con..... tu personalidad.

Por Lila Ochoa
 
El sastre-pantalón
A finales del siglo XIX se creó el primer sastre-pantalón para mujer y, desde entonces, es una prenda limpia, clásica y minimalista. Después de varias temporadas de vestidos y faldas, finalmente el sastre vuelve a estar de moda. Su resurgimiento seguramente va a convencer a toda una generación de mujeres que creen que vale la pena invertir en uno de buena calidad, pues siempre será un indispensable en tu clóset. Para quitarle un poco de severidad, es bueno hacer combinaciones de cuadros o rayas con un unicolor. Úsalo con blusas ajustadas al cuerpo y con tacones.

Faldas
Lo nuevo está en la falda en círculo, rotonda o serpentina hasta la rodilla, inspirada en los años 50. La falda envolvente también es una sensación. Ninguna de las dos está recomendada para la oficina, donde siempre se verá mejor la falta angosta abajo de la rodilla. Las botas se lucen muy bien con este tipo de prendas.
 
Pantalones
Vuelven los prenses. Se verán con pliegues y anchos en la bota o estrechos abajo. Para las altas, la primera versión es mejor, para las demás, la otra. Siguen los pantalones estilo harem, pero requieren un cierto estilo y elegancia para verse bien. Los leggings también continúan, pero debajo de faldas y vestidos, nunca con blusa, camiseta, buzo o chaqueta sola.

Blusas
Son la prenda clave para suavizar y balancear lo masculino de los sastres. Los diseñadores las mostraron de telas fluidas o de estilo militar, de algodón con bolsillos amplios. Detalles como los botones, el cuello o los lazos proporcionan un toque femenino.
 
La silueta
Los cortes están inspirados en la geometría. Líneas rectas, triángulos o círculos, pero ten mucho cuidado con las formas redondas que sólo le quedan bien a las súper flacas. Por el contrario, el doble triángulo, es decir, una falda en A con una chaqueta o capa con vuelo, resulta muy favorecedor.

Pies y piernas
En cuanto a zapatos, poco a poco el alto de los tacones está descendiendo. Vuelven los zapatos de punta y con tacón muñeca. En cuanto a las medias, todo es posible: estampadas, brillantes o tejidas. Se ven cortas como las ‘media-media’ del colegio o la siempre linda media pantalón. Para la noche, los tacones siguen en alturas estratosféricas.

Carteras
Pasaron a un segundo plano. Los zapatos les quitaron protagonismo. Se esfuman de a poco los bolsos inmensos súper decorados para darle paso a una cartera estructurada, como la típica de las mamás o a un sobre sencillo y discreto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.