Equipaje de moda: lo que las fashionistas llevarán a Colombiamoda

Revista FUCSIA, 20/7/2014

Elegimos a cuatro mujeres devotas de la moda para que nos mostraran los secretos de las maletas que las acompañarán en la feria de moda más importante del país. Su escogencia permite ver cómo el diseño local se cuela entre los gustos de las que más saben de estilo.

Foto: Paloma Villamil/14 - Foto:

Aysha Bilgrami 28 años Diseñadora de su propia marca de joyas y accesorios

Foto: Paloma Villamil/14

Toda su vida ha girado alrededor de la moda. Entre los clósets de su madre y su abuela y el bling bling propio de la cultura pakistaní fue creando una devoción que formalizó en 2004, cuando se fue a estudiar moda en Milán. Es una convencida de que en el diseño local se respira aire fresco y vibrante, por eso, para Medellín, y celebrando su estilo excéntrico, étnico, colorido y de mezclas, escogió piezas especiales de diseñadores nuevos, así como prendas vintage que se pudieran mezclar unas con otras para armar un maleta ligera pero con muchas opciones para llevar igual de bien del día a la noche.

Ceci Tirado 35 años Relacionista pública

Paloma Villamil/14 Desde pequeña ha sentido afinidad por la moda. Su trabajo se ha concentrado en varias marcas y diseñadores independientes, como relacionista pública y organizadora de sus eventos. Actualmente maneja la marca Andrea Landa y varios showrooms como The Backroom y The Factory Pop Up Store. Convencida de la propuesta refrescante de nuestros creadores locales, llevará en su maleta para Colombiamoda prendas y accesorios de sus diseñadores preferidos del momento. Lo indispensable: unos zapatos bonitos pero de tacón bajo para el corre corre de la feria y unas buenas gafas de sol. Rossana Castro 31 años Diseñadora de modas y una de las creadoras de la marca Duplicity

Paloma Villamil/14

Creció en una casa llena de mujeres, con hermanas mayores que trabajan en modelaje y que le dejaron intuir el encanto de ese mundo. Estudió Diseño, se especializó en Marketing y Comunicación de Moda, y su primer trabajo fue con Oscar de la Renta. Su maleta de viaje para esta feria está llena de prendas de diseñadores locales con propuestas novedosas y creativas, piezas que mezclan técnicas artesanales y diseño de vanguardia, apropiadas para trabajar muchas horas y permanecer expuesta a las cámaras. Lo indispensable: elegir diseños especiales que se puedan combinar con básicos, para cambiar de look con facilidad entre una actividad y otra. Stephanie Lacouture 32 años Diseñadora de interiores y decoradora

Foto: Paloma Villamil/14

Sofisticada y cosmopolita, no teme combinar estilos ni colores fuertes. Siempre se ha interesado por estudiar temas relacionados con el diseño, la combinación de colores y texturas, y explorar las tendencias de distintas partes del mundo. En su equipaje para la feria más importante de moda del país se ocupó, sobre todo, de los detalles, por eso eligió gafas de sol y carteras que no pueden faltar. Además, apostó por prendas sofisticadas y elegantes que sean versátiles para todas las ocasiones que propone Colombiamoda.