COMENTARIOS

Las siluetas que predominarán en 2016

Lila Ochoa

Las siluetas que predominarán en 2016 Fotos: Verónica Morales Angulo

Estas son las tendencias de moda en materia de siluetas que marcarán con fuerza el 2016. ¿Cuál es tu favorita?

En esta temporada se verán etéreos vestidos con combinaciones, transparencias, corsetería, esmóquines y sastres pantalón muy masculinos, inspirados en los muchachos malos de los años cincuenta. El toque femenino lo ponen los prenses, los lazos, las arandelas y los tejidos de red.

Los huecos

La moda es como el juego de niños: “No se ve, sí se ve”. La idea es mostrar sutilmente pedazos de piel, ya sea haciendo huecos en las prendas o utilizando tejidos en red, como se vio en el desfile Louis Vuitton.

Raf Simons, en su última colección para Dior, optó por los calados, una manera muy femenina de ocultar para mostrar. Esta silueta toma fuerza cuando se combina con accesorios muy masculinos, como los clásicos zapatos de amarrar. Así se logra un balance entre lo femenino y lo masculino.

Fotos: Verónica Morales Angulo

Bota ancha

Aunque parezca una contradicción, los pantalones de bota ancha estilizan la figura. El efecto óptico es que las piernas se ven larguísimas, aunque el pantalón solo llegue a media pierna, lo importante es mantener el balance de los volúmenes. Eso quiere decir que el top debe ser ajustado al cuerpo. Se usan cortos como la falda pantalón o tan largos que se arrastran por el piso, como lo mostró Calvin Klein en su colección primavera/verano 2016. Esta prenda no les sienta para nada a las mujeres bajitas, pero sí les favorece a las altas, aunque estén un poco pasadas de kilos, pues estiliza la figura.

El polo a tierra de la pinta son los zapatos: botas de media caña o sandalias con plataforma, como las del desfile de Chanel en octubre pasado, en París.

Fotos: Verónica Morales Angulo

Los hombros

Ya en las colecciones de invierno, el hombro empezó a ganar protagonismo. Johanna Ortiz, en su desfile de Colombiamoda, impuso ese tipo de blusa que nosotros llamamos “la palenquera”, pues está inspirada en las camisas que usan las vendedoras de frutas en las playas de Cartagena. Hoy es el rey de las pasarelas. Para lograr el efecto deseado hay que usar el mínimo de joyas. Nada mas sexy que dejar ver un poco de piel, pero no tanto que sea provocador. La sensualidad discreta es la que está de moda. Este tipo de silueta exige brazos tonificados y un ligero bronceado.

Fotos: Verónica Morales Angulo

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.