COMENTARIOS

Tratamientos no invasivos para contraatacar el paso de los años

Revista FUCSIA

Tratamientos no invasivos para contraatacar el paso de los años Tratamientos no invasivos para contraatacar el paso de los años

“Si no duele no sirve”, decían nuestras abuelas refiriéndose a los procedimientos cosméticos. Hoy hemos olvidado esa consigna gracias a la medicina estética no invasiva.

Las nuevas técnicas de belleza apuntan a realizar cambios “más naturales y progresivos”, según explica María Isabel Fuentes, experta en biocosmetología y cosmeatría. “La clave está en la indicación del tratamiento y su seguimiento. Debe evaluarse a cada paciente en una consulta médica, considerar sus necesidades, expectativas y estado clínico”, añade la especialista, quien además advierte que ninguna alternativa es mágica: “Para cada edad existe una belleza propia, es lo que se llama envejecer con gracia”.

¿Qué son los tratamientos  no invasivos?

Son rutinas que se trabajan con base en productos naturales, esta es una tendencia en el mundo que ha permitido a las mujeres mantenerse en el tiempo gracias a tratamientos no invasivos, con los que logran una piel sana y fresca naturalmente. A la hora de mejorar la piel, estos métodos son los favoritos, por ser rápidos, sencillos y eficaces, y porque evitan el paso por el quirófano.

¿Cuándo empezar?

Entre más joven mejor, hay que empezar a tiempo, pero nunca es tarde para cuidarse con el uso permanente de bloqueador solar.

¿Cuáles tratamientos son ideales?


Procedimientos como Dermatude, un sistema de penetración de productos de alta pureza y tecnología, fabricados con principios activos como hialurónico, aminoácidos y vitaminas antiedad, que nutren a través de un sistema de microagujas que acelera el proceso de formación de colágeno y elastina.

La radiofrecuencia es otro de los tratamientos más eficaces para lograr una piel natural. Este método estimula con calor profundo para promover una mayor producción de colágeno y elastina sin generar hiperpigmentaciones.

¿La cosmética natural es lo mismo que los tratamientos caseros?

No, los productos naturales deben tener principios activos en altas dosis o concentraciones elevadas, siempre recomiendo a mis pacientes utilizar productos cosméticos profesionales, ya que son especializados y los resultados son más evidentes gracias a sus principios activos de retinol, caviar, CQ10, péptidos, hialurónico, aminoácidos, té verde y polvo de diamante, pero lo más importante es elegir los productos con el mayor profesionalismo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.