Tecnología

Gadgets para antojarse

Por Juan Carlos Yepes, 22/8/2012

Dice Wikipedia que se le llama “gadget” a un dispositivo electrónico que tiene un propósito y una función específica, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Aquí algunos ejemplos.

. - Foto:

El Optimus, para ver y ser visto
La firma LG trajo al país el Smartphone Optimus L3, un teléfono inteligente compacto que promete una buena mezcla entre diseño y rendimiento, a la vez que llama la atención con su contraste armónico, que incorpora un toque metálico.

El nuevo equipo pertenece a la línea Optimus L-Style, que ofrece smartphones delgados, de formas cuadradas y contrastes en sus materiales, con elementos metálicos y paneles posteriores similares al cuero.

Tiene una pantalla de 3,2 pulgadas, con resolución VGA, una cámara de 3 megapixeles, GPS, conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 3G. Está basado en el sistema operativo Android 2.3 y su batería es de larga duración.

Un ultrabook para las mujeres
Elegancia, ligereza, delgadez, potencia, fuerte colorido y portabilidad son el estilo que impone Lenovo en sus ultrabooks que lanza en Colombia. La tendencia que marca el ritmo en tecnología para mujeres de diferentes edades se caracteriza por equipos livianos, delgados y elegantes que no sacrifican su potencia ni rendimiento. Los ultrabooks que Lenovo trae a Colombia cuentan con estas características y beneficios adicionales, como los últimos colores de moda en los equipos, el rendimiento, entre otros.

Los primeros dos ultrabooks en colores de Lenovo que llegan al país, el U310 y el U410, se caracterizan por su procesador Intel Core de tercera generación.

XtremeMac trae un parlante Bluetooth

XtremeMac, diseñador y fabricante de accesorios y soluciones de audio para dispositivos de Apple, trajo a Colombia su parlante Soma BT, el cual permite al usuario escuchar su música favorita en cualquier lugar sin conectar el dispositivo.

Al mismo tiempo, puede vincular el Soma BT a un dispositivo de tecnología Bluetooth como un iPod Touch, iPhone o iPad, y a su vez visualizar fotografías o jugar en su aplicación, todo ello mientras se reproduce la música desde el equipo.

El parlante Soma BT cuenta con una batería interna recargable que le proporciona hasta seis horas de reproducción y un micrófono de gran alcance para el altavoz que permite atender una llamada de manos libres. También incluye una entrada de línea para ser activado con reproductores de MP3.

Diseño y rendimiento en el Sony Vaio

Sony Vaio, en la conmemoración de sus quince años, lanzó en Latinoamérica su último modelo de la Serie E. Esta notebook fue creada con un diseño envolvente, con bordes delicadamente redondeados, que la convierten en una buena opción para la familia, para estudiantes y para cualquiera que quiera disfrutar su PC sin complicaciones.

La Serie E está disponible en dos tamaños de pantalla: 14 y 11 pulgadas, y viene en agradables combinaciones de color con detalles en el teclado y el touchpad. Además, es fácil navegar por documentos y archivos de medios con el touchpad de generoso tamaño y sin botones. Algunos modelos también cuentan con un teclado retroiluminado para escribir en la oscuridad.