COMENTARIOS

La década del agua La piel sana es signo de juventud

La humectación de la piel es la clave para mantener su lozanía. Prácticos consejos aquí.

El secreto de la buena piel a esta edad reside en su juventud. Sin embargo, la hora de empezar a cuidársela es “cuanto antes”, pues la mayor virtud de un cutis aún terso y lozano es que esté humectado.

Nadie dice que tienes que gastarte horas enteras untándote cremas -eso sería contraproducente- sino que dentro de la rutina diaria de limpieza debes incluir productos hidratantes y humectantes que mantengan la salud y la apariencia de tu piel. Ingredientes como la glicerina, que hace que el agua penetre en tu piel, el ácido hialurónico, que la retiene dentro, o las ceramidas, que mantienen su estructura y evitan que esta se reseque, son indicadas para esta etapa.

Una mascarilla cada ocho días es ideal para despojar a la piel de impurezas.


Prácticas que ayudan
- Una ducha corta y con agua tibia (nunca hirviendo) resume vitalidad para tu piel. Créelo.
- Prefiere los limpiadores no jabonosos en lugar de las tradicionales barras.
- No te afeites las piernas, y menos con cuchilla. Usa mejor cremas depiladoras.
- La loción que usas después del baño que sea 'durante', es decir, mantenla dentro de la ducha y aplícatela con la piel todavía húmeda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.