Diseñador

Un fin de semana olímpico

, 21/8/2012

Carolina Herrera tuvo el honor de asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y de atender diferentes reuniones y citas, que le sirvirán de inspiración para sus futuros proyectos. ¿Qué mejor ciudad que esta para empaparse de las últimas tendencias? En exclusiva para FUCSIA, narró el minuto a minuto de esa experiencia.

Fotos: Cortesía Carolina Herrera. - Foto:

Viernes 27 de julio
10:00 a.m. Un paseo por Shoreditch, el barrio de moda


No es de extrañar que este barrio sea mi primera parada. Y es que recorrer este vecindario es una cita obligada en mis visitas a la ciudad. En esta zona del East Side busco inspiraciones para mis próximos proyectos. Es el “place to be” para todos los que buscamos las últimas tendencias: artistas, músicos y fashionistas, además de ser el punto de encuentro y el escenario elegido por la movida cultural londinense.

Me adentro por las calles del barrio encontrando tesoros vintage y objetos antiguos. Este sector es conocido también por los mercados de pulgas, como el de Old Spitalfields, situado en un antiguo mercado victoriano, y BrickLane, donde uno puede encontrar reliquias musicales, piezas decorativas de otras épocas y saborear delicias provenientes de cultivos ecológicos y orgánicos. Los ya clásicos pop up stores (tiendas itinerantes y de temporada) logran sorprender hasta el más asiduo con arte contemporáneo o productos hechos a mano.

El almuerzo decidí tomarlo en Rochelle School. Lo que ahora es un oasis de creatividad que alberga los estudios y talleres de jóvenes artistas, en otro tiempo fue un colegio de varones. Un lugar donde se respira talento.

2:30 p.m. Visita a la galería David Gill


No quise perderme la oportunidad de visitar la galería de arte contemporáneo de David Gill. Este artista de origen español, que experimenta sin límites y sin ningún prejuicio, tiene su galería y casa en una antigua fábrica de bolsos en King Street en St. James.

Gill es un visionario. Ha provocado que arquitectos tan importantes como Zaha Hadid se aventuraran a diseñar muebles. De hecho, en abril de este mismo año abrió una exposición con las últimas obras de la artista anglo-iraquí. Ahora, en su espacio acoge el trabajo de Mattia Bonetti. Él mismo me la enseña y terminamos en una larga e interesante conversación sobre arte y creatividad.

7:00 p.m. Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Para esquivar la famosa rush hour del metro, donde se aglutinan miles de personas, decido salir con suficiente tiempo de antelación del hotel. No quiero llegar tarde a un evento tan importante como este. Son más de 80.000 afortunados, venidos de todos los puntos del planeta, los que se concentran en el Estadio Olímpico de Stratford, a las afueras de Londres, construido para las justas deportivas.

9:00 p.m. Un espectáculo sin igual

Londres acoge las terceras olimpiadas de su historia ante la atenta mirada del mundo entero. El potencial del inglés quedó plasmado en un fastuoso recorrido por su historia, su pasado, presente y futuro. Personajes de ficción tan famosos como Mary Poppins y James Bond, el Agente 007, formaron parte esencial de la ceremonia, que presentó un viaje de película por toda Gran Bretaña y su cultura.

Sábado 28
12:00 m. Una reunión de trabajo en Mayfair

Aprovecho mi estancia en Londres para ir a la tienda CH Carolina Herrera de Mount Street, situada en el corazón del prestigioso vecindario Mayfair. Allí ultimo detalles de la apertura de una nueva tienda en Fulham Road, muy cerca de South Kensington.

8:00 p.m. Fiesta de Omega


Después de la reunión de trabajo, me animo a asistir a una de las fiestas con más glamur en estas fechas, la organizada por la casa relojera, cronometradora oficial de las competencias durante los Juegos Olímpicos.

Acudo acompañada por mi marido, Miguel Báez, y luzco un vestido de coctel en encaje rojo de la colección otoño 2012 de Carolina Herrera New York, la marca de mi madre y, por supuesto, mi favorita. Elijo llevar los labios rojo carmín a conjunto con el vestido, que por demás resalta mi bronceado veraniego. Complemento el conjunto con un clutch en piel rojo y un original anillo. El evento estuvo fenomenal y asistieron celebridades de la talla de Nicole Kidman —que llegó con su marido, Keith Urban—, los actores Kit Harington, de la serie Game of Thrones, y Eddie Redmayne, la estrella de Mi semana con Marilyn, así como Jodie Kidd, modelo y protagonista de varios éxitos teatrales en el West End.