Perfumes

Una hazaña al estilo Chanel

, 14/6/2012

La clásica fragancia Allure Homme Sport, de Chanel, renueva sus ingredientes al adentrarse en el universo extremo del hombre que no tiene límites.

Cortesía Chanel. - Foto:

La nariz de Jacques Polge, creador de los perfumes de la Casa Chanel, tiene una característica especial: agrupar los más seductores aromas en una sola fragancia. Desde el 2004, uno de los perfumes más vendidos, el Allure Homme Sport, viene cautivando a las mujeres de los hombres que lo usan. La elegancia y la sensualidad del cuerpo masculino en movimiento fue la inspiración para su elaboración. Nueve años después, esta famosa esencia franquea una nueva etapa con Eau Extrême.

Fiel a sus orígenes, Eau Extrême es la heredera directa de Allure Homme Sport. La nueva hazaña de la tradicional perfumería francesa mezcló esta vez la mandarina de Sicilia, el ciprés de Marruecos y la menta, con la madera de sándalo que libera una frescura aromática. Discreta, pero presente, la salvia Sclarea añade un toque de sensualidad vegetal casi ambarino. El especiado tradicional alude a la pimienta negra de Madagascar, esta vez con un almizcle blanco más fuerte que compone esa fuerza pura que simboliza al hombre aguerrido, amante de la adrenalina.

Como un surfista que entra en el túnel de una ola de fondo mientras su corazón late a toda velocidad, actúa esta loción fresca e intensa que abre un nuevo capítulo olfativo para Chanel.

La primera mujer ganadora de un Premio Óscar en dirección, Kathryn Bigelow, fue la elegida para plasmar visualmente la anatomía de Eau Extrême en unos minicomerciales. Bigelow es recordada por dirigir cintas como The Hurt Locker, y la famosa película de surfistas Point Break, con Keanu Reeves, y fue ella la mejor apuesta para captar el espíritu de esta fragancia, usando como protagonista al surfista profesional Danny Fuller. Oriundo de Hawái, este joven rubio, de cuerpo atlético y ojos castaños, comenzó a practicar surf desde los 5 años y a los 15 ya estaba participando en competencias profesionales. De manera alternativa a su trabajo como deportista, también dedica su tiempo a ser fotógrafo y modelo. Su seductora imagen se ha visto en las páginas de importantes publicaciones como Elle, Vogue, GQ y Men’s Journal.

Entradas relacionadas