Moda colombiana

De mentes creativas

, 13/9/2012

Marithé y François Girbaud no descansan. Revolucionaron el démin y no fue suficiente. Hicieron de su marca un ícono y no las satisfizo. Cuidar el medio ambiente es su religión, pero eso no basta. Código de Barras es su nuevo empeño para hacer historia.

. - Foto:

La palabra “típico” no está en el diccionario de esta marca basada en Francia y creada en 1964. Su ADN habla de revolución. Lo convencional tampoco existe para ellos. Ni lo clásico, ni lo uniforme, ni lo monótono ni mucho menos lo aburrido. Sus propuestas no se parecen a las de nadie y hasta la forma de distinguirse es particular. Casi la totalidad de los jeans y pantalones llevan la marquilla sobre la bragueta, mientras que las camisas y chaquetas la tienen sobre el pecho, en todo caso de manera muy discreta. Pero en esa constante necesidad de evolución y de por sí intrínseca visión futurista, apareció Bar Code o Código de Barras, la nueva identificación de Marithé & Francois Girbaud.

Un look completamente renovado, que parte del simple concepto de doblar las botas de los jeans para que se asome un estampado lineal en su revés y así darle a cada modelo su individualidad. Las rayas estampadas, de diferente grosor, calibre y color, hacen que los consumidores identifiquen el modelo y lo puedan doblar en diferentes longitudes, inclusive, jugando con la altura de los zapatos y así crear niveles de estética personalizados y no dictados por nadie, como todo lo que M+FG propone desde hace 48 años.

Llegó JeanOside
Un concepto de tela tecnológicamente avanzada, que tiene las propiedades de un tejido de punto (confort, peso, elongación), pero sin las características de rigidez o dureza asociadas a los tejidos circulares.

Sus especificaciones de trama y urdimbre mantienen el look de un dénim convencional logrado por el proceso de teñido del hilo, que permite diferentes acabados. Esta maravilla textil es procesada con Watt Wash (tecnología láser) y con el nuevo proceso de Ozzono que cambia la apariencia de la tela. Hombres y mujeres vivirán una experiencia totalmente desconocida ?hasta hoy.

Entradas relacionadas

Especial de moda colombiana

Maestría a sus pies

Especial moda colombiana

Esencia britanica

Moda colombiana

La subcultura Diesel

Moda colombiana

Para ser uno mismo