COMENTARIOS

Estampando color

Estampando color Estampando color

Los hermanos Esteban y Julián Begué están a cargo de Estampamos, un negocio familiar que desde hace 30 años cumple los coloridos sueños de decenas de creadores de moda.

Las primeras civilizaciones, deseosas de agregar color y figuras a sus vestimentas, inventaron varias técnicas que incluían cilindros de madera que grababan la tinta en las telas y producían una combinaciones únicas. Los japoneses fueron los primeros en desarrollarlos en pantallas que involucraban el uso de esténciles con diseños sostenidos con hilos de seda muy finos. La técnica llegó a Europa en el siglo XIV. En Estados Unidos, para inicios de 1770, se practicó con bloques de madera,. Es sorprendente cómo una industria que data de varios siglos atrás se mueva hoy a toda velocidad. En nuestro país, Estampamos, una empresa paisa es la abanderada en el tema. Ante la ausencia en el mercado colombiano de la prestación de un servicio de estampación masivo, Estampamos logró establecerse en la industria, utilizando la técnica de las máquinas rotativas que, hoy por hoy, es la más tradicional, y que ha logrado ponerse a la par de la estampación manual y digital.

Con un completo equipo de diseño a disposición del cliente, un retazo de tela logra convertirse en una explosión cromática, con Juliana Delgado, directora de diseño, como mentora. Trabajar en conjunto con el cliente es la clave para que el producto final sea el esperado. Experiencias como el trabajo en equipo con Beatriz Camacho para una colección presentada en Plataforma K y los diseñadores gráficos de Estampamos, marcó una pauta que dejó muchos aplausos en la pasarela. Sin un limitante en colores, la estampación rotativa de largo metraje permite cubrir de diseño desde un metro en adelante, así pues, la señora que quiere diseñar su propio vestido, hasta la compañía grande que va a lanzar su colección tiene el mejor montaje y la última tecnología a su alcance. Próximamente, los resultados del trabajo de Estampamos podrán ser vistos en varias pasarelas de Colombiamoda, a través de la firma de vestidos de baño Paradizia, las colecciones de Renata Lozano, Frida y Tennis que exhibirán lo último en diseños gráficos de temporada. Mientras se preparan para hacer una inversión de gran calibre en maquinaria digital, el próximo paso que Estampamos busca es el de la exportación de sus propias telas, para así marcar una diferencia abismal en el apogeo de los estampados que tanto abunda en la industria de la moda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.