Moda colombiana

Lujo y color, los mejores accesorios

, 13/9/2012

Custo Barcelona mira hacia un mercado premium y de medio lujo con colecciones que traen complementos en pieles de alta calidad y fabulosos laminados.

Fotos cortesía Estudio de Moda - Foto:

Para nadie es un secreto que la firma fundada por los hermanos Custo y David Dalmau se ha posicionado como la reina del color y la estampación. Con sus psicodélicas propuestas, la marca ha llegado a la cima, hasta donde todos sueñan: la Semana de la Moda de Nueva York. Durante años muchos han pensado que el “universo Custo” se limita al vestuario femenino y masculino, pero no es así. Los accesorios forman parte fundamental de su propuesta integral, y por supuesto no podían más que ir en la misma línea de lo que Custo Barcelona quiere expresar desde comienzos de la década del ochenta.

La colección de accesorios para el 2012 ofrece toques de color a looks neutros. Viene cargada de tonalidades y coloridos dibujos que se mezclan en bolsos únicos. El charol adquiere importancia y se tiñe de morado, negro, azul y rojo.

La muestra está dividida en tres segmentos dirigidos a públicos heterogéneos, pero “muy Custo”.

Joven Noche está pensada para las amantes del lujo, las atrevidas, las que quieren ser diferentes, las que desprenden sensualidad a su paso, las que no temen acaparar todas las miradas. El predominio del negro y los grises, tan nocturnos, se mezclan con tonos de coñac y rojo.

Top se insinúa para las más frescas, las que apuestan por lo seguro, amantes de la calidad, sofisticación y elegancia. En esta línea se utiliza la piel vacuna en diversidad de acabados y texturas, el laminado estampado, además de nylon guateado y detalles en tejidos de lana y lentejuelas. Los colores y estampados abarcan desde lo oscuro y sobrio, hasta lo más variado, divertido y romántico.

BCN se sugiere para aquellas de espíritu joven, espontáneas y modernas, que no les importa vestir ropa de temporadas pasadas para darse un toque hippie y retro. Adoran la ciudad, les encanta irse de bares con sus amigas o estar sentadas en el césped de algún parque leyendo un libro. Se usaron lana y nylon combinados con laminados en distintos acabados en los detalles. Se aprecian también distintas texturas como el guateado y el jacquard, por un lado en forma de pata de gallo y por el otro en los icónicos corazones calavera de la marca, pero reeditados. Predominan el clásico negro y los grises, matizados con detalles en rojo, dorado y superficies brillantes.

Entradas relacionadas

Especial de moda colombiana

Maestría a sus pies

Especial moda colombiana

Esencia britanica

Moda colombiana

La subcultura Diesel

Moda colombiana

Para ser uno mismo