Moda

‘Made in’ Bucaramanga

, 21/7/2012

Silvia Catalina Llanes es la modelo revelación y se alista para conquistar cuanta pasarela se atraviese en su camino. Esta santandereana es la primera colombiana en ingresar a la vasta lista de IMG Models, la agencia de modelos más importante en el mundo.

- Foto:

Gisele Bündchen, Miranda Kerr, Kate Moss, Lara Stone y la top model del momento en Estados Unidos, Kate Upton, son hoy las nuevas compañeras de Silvia Catalina Llanes. Todas ellas hacen parte de la selecta lista de la agencia IMG Models, que con sedes en Nueva York, París, Londres y Milán, se dan el lujo de tener la demanda más alta de modelos para carátulas de revistas, campañas publicitarias, desfiles y editoriales de moda en los cinco continentes. Para Catalina llegar allí fue sorpresivamente fácil.

Mientras la lente del fotógrafo de Macy’s le disparaba y ella hacía sus mejores poses, Catalina vía Facebook le contestaba a FUCSIA todas las preguntas y nos contaba un poco más de su vida en La Gran Manzana. Abrumada con sesiones de fotos semanalmente, y con tan solo 20 años, ella se mueve ya como pez en el agua en la capital del mundo, en la que ha participado en diversas pasarelas para Carven, Akris, TopShop y Alberta Ferretti. Oriunda de la Ciudad Bonita, en donde dedica su tiempo libre para tomarse un descanso y compartir con su familia, lo que Catalina más extraña de su tierra es a su papá y a su perrita Kenia que residen en una casa en Piedecuesta, Santander, un municipio a tan solo 30 minutos de Bucaramanga.

Ahora en su residencia en Williamsburg, en pleno corazón de Brooklyn, NY, la top model colombiana recuerda sus inicios en el oficio cuando ganó el Elite Model Look Colombia en el 2009, más adelante se convirtió en la estrella de la agencia RCN Models, pero su impactante rostro exótico y sus largas piernas fueron las que la llevaron hasta Turquía, lugar donde ganó el título de Best Model of the World. Este fue precisamente el trampolín que la llevó a vivir todo un año en Indonesia, allí tuvo la experiencia de modelar para las pasarelas de Christian Dior, Ungaro, Christophe Josse, Anne Valerie y el Audi Fashion Festival.

Después de una larga temporada en Asia, llena de memorables anécdotas, Catalina se fue en busca de su sueño: conquistar Nueva York. Su novio, el fotógrafo Daniel Martínez, que reside allá, tuvo la oportunidad de mostrarle su portafolio a un importante agente de IMG. Para sorpresa de Martínez, lo que llamó la atención del representante no fueron sus fotos, sino la modelo que aparecía en ellas, era Silvia Catalina, su novia. De inmediato fue contactada por la reputada agencia que la quería reclutar en su amplio catálogo de maniquíes humanos.

Desde su llamado a la ciudad de los rascacielos, Catalina no ha parado de trabajar. Mara Hoffman, H&M, Macy’s, Nordstrom, Contraria NY son firmas que la han buscado para que sea su imagen en próximas campañas. El diseñador colombiano Carlo Carrizosa, participante del reality show Project Runway Latinoamérica, también ha solicitado a la bumanguesa para su próxima colección. Ahora que trabaja en Manhattan aspira a más. La Semana de la Moda de Nueva York, que paraliza a la ciudad en septiembre, sería su próxima conquista. Además de soñar con desfilar para las pasarelas de Chanel y Givenchy algún día. “Amo todo en Nueva York. Me encantan las tiendas, hay mil restaurantes, puedes comer lo que quieras. Es una ciudad multicultural de la que nunca te cansas”, afirma Llanes, anhelando enaltecer el nombre de Colombia, y lograr algún día ser tan apetecida como Freja Beha y Lara Stone, modelos exclusivas de su misma agencia.

Entre tanto, la chica que comenzó a modelar a los 14 años, ya tiene su agenda llena a su regreso al país. Colombiamoda 2012 es su próxima parada. A su llegada a Medellín, Catalina será vista en casi todas las pasarelas de la feria de moda más importante del país, incluida la pasarela FUCSIA by Polite y el desfile del invitado internacional, Christian Cota.

Amante de la música de Maroon 5 y Gotye, mira hacia atrás y se da cuenta de lo mucho que ha logrado en tan poco tiempo. Agradecida y muy ambiciosa, portadora de la corona de mejor modelo del mundo, sigue pensando en grande, pero como siempre, le gustaría regresar a donde comenzó, y por eso soñaría con ser retratada algún día por su coterráneo, el afamado fotógrafo Ruven Afanador.

Entradas relacionadas