Más natural, menos perfecto

Fucsia.co, 27/2/2014

Adiós a los peinados y 'looks' impecables. Las pasarelas y los profesionales se han pronunciado. Estas son los tendencias en las que la naturalidad sigue imperando.

Foto: © Verónica Morales Angulo/13 - Foto:

Hay buenas noticias para las mujeres ultrarrelajadas y que no tienen tiempo de reinventar cada mañana la forma de peinarse. Los estilos demasiado hechos, que implican mucho cuidado y disposición, desaparecen del panorama para dar paso a looks frescos que sacan provecho de la textura original del pelo.

 Descomplicada, así es la tendencia imperante este año. Cuanto más dejado al azar y despeinado, mucho mejor. Las ondas se niegan a desaparecer, pero esta vez muestran la caída y el efecto natural que suele dejar el paso por la playa. 

El aspecto húmedo es otra de las apariencias que salen a relucir en esta temporada, junto con peinados básicos como la cola de caballo y las trenzas apenas armadas, sin perfeccionar. Los tonos rojizos y rubio platinado se imponen por sobre las cabezas de las más osadas, y la sentencia de que desaparezcan las mechas californianas con degradados e iluminaciones hipermarcados es fulminante.

 La clave de este nuevo aire para el pelo es dejar lo natural como está y hacer que lo hecho o artificial se vea natural, como lo recomienda Luca Mencarini, estilista  italiano  de la afamada academia de Tony and Guy, que tiene entre sus clientes a Madonna, Paris y Nicky Hilton, Cecilia Boloco y Paulina Rubio. 

Le pedimos a este reconocido experto en cambio de imagen, que estuvo de paso por Colombia, que nos esbozara las tendencias de 2014. Sigue los consejos de este especialista internacional.