Bienestar

A entrenar como debe ser

, 11/4/2012

Vivimos la Adidas Training Academy en Ciudad de México, donde los entrenadores globales de la marca presentan lo último en entrenamiento a preparadores físicos de todo el mundo. Dos de las ‘duras’ del tema invitan a nuestras lectoras a hacer mucho deporte.

La mezcla de belleza y rudeza son tal vez lo que más llama la atención en la experta en boxing Ashley Conrad. - Foto:

La Adidas Training Academy contó con la asistencia de instructores profesionales de acondicionamiento físico, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender más acerca de sus disciplinas bajo la guía experta de los Entrenadores Globales Adidas. Cada temporada, la marca alemana de ropa y calzado deportivo les brinda a los profesionales del fitness diferentes sesiones de “entrenamiento a entrenadores”. Dos de las más reputadas maestras en boxing y danza hablaron con FUCSIA acerca de la necesidad imperante de practicar alguna disciplina deportiva y cada una invitó a que elijan la que las ha hecho famosas.

Ashley Conrad

Inspirada en las rutinas de entrenamiento y los ejercicios de algunos de los boxeadores más rápidos y más fuertes del mundo, la entrenadora Ashley Conrad desarrolló ‘Adidas Boxing’, un circuito de entrenamiento demandante de alto impacto, que combina elementos de ejercicio cardiovascular, fortalecimiento y velocidad. Este programa de entrenamiento hace al que lo ejecuta más rápido en movimiento y reacción. Ashley recibió a FUCSIA y, enérgica, dijo: “A las lectoras de esta publicación les pido que se olviden de lo que muchas mujeres piensan del boxing, que lo ven como un deporte muy masculino y ajeno a la feminidad. Busquen profesionales capacitados y disfrútenlo plenamente: verán resultados no solo físicos, sino en su estado de ánimo, se queman toxinas y se revitaliza el alma”.

Para esta atleta norteamericana, los últimos desarrollos de Adidas son sus mejores aliados para la optimización de su desempeño, “últimamente uso la más reciente gama adiZero y mi atuendo clave está conformado por el nuevo calzado ClimaSpirit, el Top CT MiCoach y los shorts SP adiZero, incluyendo el brasier CT MiCoach y el Hoody SF”.

Marta Formoso

Esta bailarina y coreógrafa española se inspiró en varios de los videos musicales más exitosos del último año para crear su nuevo programa de entrenamiento ‘Adidas Dance’. Trabajó con los coreógrafos R.J. Durell y Nick Flórez, que han asistido a numerosas estrellas del pop, entre ellas, a Katy Perry, para lograr rutinas más efectivas y más divertidas. Al trabajar en conjunto se tuvo a lo mejor de lo mejor y, sin quererlo, transformaron una nueva coreografía en una sesión de ejercicios que convertirá a todos los gimnasios en un estudio de baile.

“A casi todas la mujeres nos encanta bailar, entonces, ¿por qué no convertir ese gusto en algo que nos dé buenos resultados para nuestra salud y para nuestro cuerpo? La danza es algo divertido que, para aquellas personas que son sedentarias o les resulta difícil adoptar hábitos deportivos, puede convertirse en un rato de esparcimiento, mucho más fácil que en una rutina de entrenamiento”, dice Formoso. “Y, para que todo nos salga mejor, les recomiendo usar la marca que represento, que tiene líneas especializadas y pensadas en nosotras”.