COMENTARIOS

La comida y el ejercicio

Revista Fucsia

La comida y el ejercicio Fotos: Thinkstock

Es fundamental ofrecer aquí algunos ejemplos de entrenamiento corporal frente a los alimentos que usted debe consumir antes y durante el ejercicio, con el objetivo de lograr sacar la mejor ventaja de sus rutinas.

Correr es el ejercicio más demandante. Come al menos una hora antes de hacerlo y hágalo siempre inmediatamente después de éste.

Come así: lentamente libérate de alimentos energizantes que contengan alguna proteína o grasa, y cómete, por ejemplo, un banano con yogur bajo en grasa y nueces, o un sándwich con pan integral y una lonja magra de pollo. Con el ejercicio de montar en bicicleta no tienes que preocuparte por dejar un espacio entre comer y empezar a hacerlo, a menos que se trate de spinning, en cuyo caso debes comer una hora antes de practicarlo.

Come así: lentamente ve dejando los carbohidratos que contengan poca proteína, un bagel integral con salmón ahumado es perfecto.

Ejercicio fuerte: Nada es tan bueno para tonificar el cuerpo y quemar calorías como los ejercicios de resistencia en los que se utilizan contrapesos. Claro está que éstos se pueden alternar con otros, por ejemplo, los de resistencia con una corta carrera al trote, o pequeños circuitos de caminata interrumpidos por dos minutos en la banda caminadora. Aun una rápida subida de escaleras cuenta.

Come así: ingiere proteína antes de entrenar con pesas, lo que estimula el efecto haciendo que cada repetición cuente. Toma una bebida proteínica de buena calidad 30 minutos antes del ejercicio. Las nueces o el huevo toman mayor tiempo de digestión, así que los puedes consumir una hora antes del ejercicio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.