Rejuvenecimiento

La época del rejuvenecimiento (A los 50 años)

, 10/5/2012

Todo el esfuerzo debe estar puesto en mantener una piel sana, cuyos signos de edad sean apenas visibles.

- Foto:

La ruta de tu piel ya está ciento por ciento marcada a esta edad. Salvo muy pocas mujeres, que han corrido con la suerte de tenerla impecable y que todavía la mantienen tersa y luminosa, todas las demás deben redoblar sus esfuerzos para lograr el tan ansiado rejuvenecimiento que invocan muchos productos de belleza y que raramente pueden cumplir.

La clave está en ti misma. Y no sobra advertirte que en esta década no es hora de ser ahorrativa en el cuidado que le das a tu cutis, es decir, que vale la pena adquirir productos de cierto costo que te aseguren buenos resultados. Luchas contra la piel reseca y opaca, contra la flacidez. Y puedes buscar productos que contengan retinol, ya que estos estimulan la renovación de las células de la piel, lo mismo que aquellos que contienen una sustancia presente por naturaleza en estas células, como los glucanos o moléculas que ayudan en su comunicación y cuyo trabajo se traduce en que aumentan el grosor de la piel y reducen las arrugas.

Una piel sana, ante todo
- No camufles tus defectos en el fondo de una capa de base, no sirve para nada y sí los acentúa.
- La sabia frase que dice que " más es menos" cobra mayor significado a tu edad, pues las cantidades industriales de crema u otros productos no actúan más, sino menos.
- Ponle atención a todas las fases de tu rutina diaria de belleza, es decir, límpiate bien la cara en la noche y en la mañana.
- El protector solar es fundamental para proteger tu piel y evitar la aparición de arrugas.