personaje

La nueva ‘it girl’

Revista Fucsia , 12/2/2012

Zooey Deschanel es la nueva cara de la pantalla chica. Su debut en la televisión con la serie New Girl la consolida como una de las promesas entre la nueva generación de actores que invade a Hollywood.

Fotos: AFP - Foto:

Desde septiembre pasado, el público norteamericano está enamorado de esta actriz californiana conocida por sus papeles en cintas como 500 Days of Summer y Almost Famous, quien decidió alejarse de la pantalla grande por un tiempo y darle vida al carismático personaje de Jess en la comedia New Girl.

La nueva producción del canal FOX narra la historia de una chica inocente que, con el corazón roto tras la ruptura con su novio, decide mudarse a un nuevo sitio con tres compañeros de apartamento que apenas conoce. Es una historia sencilla de la que se desprenden situaciones cómicas que nos dejan ver el lado más tierno de Zooey Deschanel, merecedora de una postulación a los Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una Serie de Comedia.

Ella aprovecha su cuarto de hora (su nuevo show fue visto por diez millones de televidentes en la emisión del primer capítulo) para promocionar a como dé lugar todo lo que pasa en el set a través de las redes sociales. En su propio blog (hellogiggles.com), Deschanel cuenta su día a día, muestra sus originales looks, da consejos de belleza y publica videos de sus bandas indie favoritas.

Declarada como un nuevo icono por varias revistas de moda internacional, Deschanel suspira cuando recorre las vitrinas del sector de Melrose en Los Ángeles para apreciar de cerca los vestidos vintage que acostumbra a usar en la alfombra roja o en la serie. Se describe como una copia de su personaje de Jess en New Girl. “Me emociono fácilmente, soy una persona muy positiva y me encanta saltar para todos lados, soy más Jess que otros personajes que he interpretado”, comenta. Una faceta que pocos conocen de ella es la de cantante. Constantemente acompaña a la banda de indie-rock She&Him, que con su dulce voz adorna algunas presentaciones.

Ashton Kutcher fue franco ante las cámaras en la pasada entrega de los Premios Globo de Oro y confesó lo hermosa que le parece Deschanel, con la frase: “Es lo más lindo que jamás he visto”. Tras su divorcio en noviembre de 2011 con el líder de la banda Death Cab for Cutie, Zooey no le hace caso a los comentarios que se hacen sobre su soltería. Además, confesó que para superar su ruptura en la vida real, la mejor terapia fue escuchar canciones alegres.

La nueva chica fetiche de la televisión norteamericana ha conquistado hasta el corazón del mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien para el cumpleaños número 32 de Zooey le envió una carta en la que la felicitó por su excelente papel en la serie y por convertirse en un ejemplo por seguir por las mujeres de hoy.