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Otra alianza de Éxito

Revista FUCSIA

Otra alianza de Éxito Fotos: Detrás de cámaras: ©Juan Uribe/13 Cátalogo: ©Efrén Isaza/13.

Adriana Arboleda y Johanna Ortiz son la dupla de moda del momento. Su nueva colección Arkitect by Pink Filosofy será desvelada en la pasarela de Colombiamoda 2013, y al día siguiente estará a la venta en los almacenes Éxito del país.

La diseñadora Lilly Pulitzer dijo alguna vez: “todo es posible con un baño de sol y un poco de rosa”. Y justamente el color rosa ha avivado el sentimiento de feminidad en la firma de moda que la diseñadora Johanna Ortiz y la empresaria Adriana Arboleda vienen gestando desde hace tres años, bajo el nombre de Pink Filosofy.

La fusión de experiencias e ideas se ha dado a las mil maravillas con esta pareja que ya es reconocida por diseñar prendas cómodas y ajustables al cuerpo de cualquier mujer. Con esa visión, el grupo Éxito fijó la mirada en la marca de las caleñas, con el objeto de que diseñaran una colección especial para Arkitect, la firma de moda emblemática de los almacenes Éxito. El resultado de seis meses de trabajo se verá el próximo 23 de julio en el marco de la feria de moda más importante del país.

“Trabajar en sinergia con el equipo del Éxito fue un gran reto. Viajamos a Medellín en varias ocasiones para permanecer al tanto de cada decisión, pues no solo se trataba de diseñar cincuenta piezas para la colección; también estuvimos pendientes de detalles como el diseño de las etiquetas, los ganchos, el catálogo y el concepto del desfile, todo con el espíritu y el sello de Pink Filosofy”, explicó Johanna Ortiz con respecto a este gran proyecto.

Arkitect no ha sido ajena a esta clase de alianzas con importantes diseñadores colombianos.
Consciente de que el fenómeno de la masificación de la moda se ha apoderado de las grandes tiendas, y con la experiencia previa de haber colaborado con Silvia Tcherassi y Esteban Cortázar, el grupo Éxito tiene claras las dimensiones de un proyecto como este. “Cada colaboración nos ha traído aprendizajes como equipo, que hemos materializado en la construcción de nuestras marcas propias y la apuesta por nuevas siluetas, buscando siempre llevar la moda a cada rincón de Colombia”, afirmó Lucía de la Pava, directora textil del grupo Éxito.

Por primera vez, una colección de Arkitect estará disponible en 79 almacenes Éxito de 23 municipios del territorio nacional, lo que representa una cobertura mayor que las de colaboraciones anteriores. El 24 de julio, un día después del desfile de Pink Filosofy en Colombiamoda, las colombianas podrán comprar masivamente lo que vieron en la pasarela, hecho que sienta un precedente en la moda nacional.


La propuesta ‘pink’


Explorando nuevas siluetas, Adriana y Johanna encontraron la fórmula perfecta que encajara con el ADN de Arkitect, y pusieron un toque romántico a piezas perfectas para lucir en cualquier ocasión. Trabajando “a cuatro manos” idearon una línea funcional de formas fluidas y estilizadas que dibujan a la mujer contemporánea desempeñándose en diferentes espacios, por ejemplo, en la danza.

El experimento resultó muy atractivo para los ejecutivos del grupo Éxito que buscaban originalidad, frescura y mucha feminidad. El encaje, el tejido de punto y las telas viscosas son los materiales usados por las diseñadoras con el objetivo de darle un nuevo significado a estos textiles, difícilmente adaptables para ciertas ocasiones y climas.

Por eso mismo, Adriana Arboleda y Johanna Ortiz decidieron escenificar su colección en La Heroica. Allí posaron con desparpajo junto a sus amigas Gloria Saldarriaga y la actriz Juana Acosta, que le dieron vida propia a las prendas y accesorios de esta colección. Una gama de colores básicos como el negro y el blanco se interpone entre los grises, el plateado y los tonos tierra, acentuando las figuras asimétricas de cada pieza. Una de las encargadas de lucir los diseños de Pink Filosofy en la pasarela será la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio, que previamente había sido la imagen de Arkitect durante dos temporadas y que llega nuevamente a nuestro país para su primer desfile en Colombiamoda.

El reto de estas dos emprendedoras es muy grande. “La moda colombiana nos aporta cada vez más, hay muchas marcas con altos niveles de diseño, pero competir con tanto mercado internacional que está entrando a precios muy bajos hace que la industria se vea golpeada”, explica Johanna Ortiz. Ante esa preocupación, Adriana Arboleda apunta: “nosotras le apostamos a nuestra tierra, a generar empleo, a continuar abriendo ‘famitalleres’ y a seguir descubriendo talento en nuestras comunidades ancestrales”.

Identificarse con una filosofía requiere años de investigación y convencimiento. En este caso, la filosofía rosa fue la que enamoró instantáneamente a los empresarios del grupo Éxito, que volverán a inundar de moda todos los rincones del país.

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