COMENTARIOS

Arquitecta de accesorios

RevistaFucsia.com

Arquitecta de accesorios Cali es una joya para Nelly Rojas, quien asegura que su ciudad es una de sus mayores inspiraciones.

Las sendas de la vida llevaron a Nelly Rojas a dedicarse a la orfebrería, un oficio que defiende y que le ha permitido ser de las pocas diseñadoras que tienen una pasarela exclusiva para sus productos.

La televisión, las pasarelas y las revistas son algunas de las plataformas en las que las ya particulares joyas de Nelly Rojas han figurado desde hace ocho años, cuando nació Senda, el negocio de esta arquitecta caleña.

En sus inicios en el mundo de la joyería, su familia la apodó “loca” por dejar la carrera de Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, una decisión que le “surgió del corazón”, como ella recuerda, y que siguió como una aventura que con el paso del tiempo se fortaleció y ha sido fuente de muchas satisfacciones.

Cuando fue galardonada como Mejor Pasarela de Accesorios en los Premios Cromos de la Moda en el 2012, Nelly agradeció fervientemente a sus padres y a su equipo de trabajo haber contribuido desde siempre a posicionar a Senda como una de las marcas más fuertes en el mercado de joyas y accesorios en Colombia. Y aunque esta es una fuerte aseveración, bien podría decirse que frente a otras firmas del sector, Senda manda la parada en cuanto a propuesta, calidad y dinamismo.

Admiradora de figuras como Tom Ford y Vera Wang, esta valluna se ha destacado entre las diseñadoras más constantes en presentar año tras año una nueva colección en el marco del Cali Exposhow, una de las ferias de moda más importantes del país. Claro está, sin descuidar sus cinco tiendas ubicadas en Cali y Bogotá, que destellan esa misma personalidad auténtica y exigente por la que su artífice es célebre.

Los secretos del éxito

Nelly Rojas es una de las pocas orfebres que se dan el lujo de presentar una pasarela con su producto; eso sí, con mucho esfuerzo y el apoyo de un fiel equipo de trabajo. “Un desfile de joyas es muy costoso. Se necesita que los accesorios predominen sobre las prendas de las modelos y por eso se deben hacer planos reducidos de cada elemento cuando salen a la pasarela”, afirmó Nelly respecto a su última presentación en el 2012.

Toda la trascendencia espiritual propia de Nelly también la expresa en cada una de sus piezas. Su más reciente colección, llamada Emblema del Dragón, se basó en los dragones asiáticos que representan la abundancia. Con 35 joyas diferentes, esta propuesta se orientó principalmente en apoyar las causas sociales de la fundación Divina Providencia y al mismo tiempo ofrecer elegancia y sobriedad para sus fieles clientas.

En estos momentos, la diseñadora se encuentra en un proceso de investigación para la próxima colección que presentará en octubre en el marco del Cali Exposhow. Aproximándose a diversos temas y tendencias, ella se ha dedicado a decantar opciones que la acerquen a lo que quiere proponer, pues ese es su objetivo más importante. Más que dejarse llevar por modas, a Nelly le interesa saber qué está pasando en el mundo y reflejar eso con sus alhajas en oro y piedras semipreciosas.

Año tras año, se ha vuelto más exigente con ella misma, por eso le ha apostado a diseñar prendas de complemento para sus accesorios, además de enfocarse en una línea premium para clientes que quieren personalizar sus ornamentos. Pero más que estos nuevos campos de exploración, ella quiere demostrarles al país y al mundo que Cali es una joya por explotar, que el pasado turbio de la ciudad es un recuerdo que ella con su talento y su empresa quiere disipar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.