Personajes

Carlos Polite, la revelación

, 11/12/2012

Carlos Polite marcó un antes y un después al presentar su colección Mari Mari Bienvenue en la pasada edición de Colombiamoda, sin lugar a dudas una de las pasarelas más aclamadas por los asistentes a esta feria.

- Foto:

El circuito de la moda colombiana quedó perplejo ante la majestuosidad de la firma Polite sobre la pasarela FUCSIA. Diseñadores, periodistas, blogueros y amantes de la moda destacaron la labor del diseñador Carlos Polite y su familia en la ejecución de una colección limpia, transgresora y con una puesta en escena sin precedentes.


Como una brisa fresca llegó Polite a la moda nacional. Una marca liderada por Carlos, su director creativo, establecido en Madrid, desde donde investiga, ejecuta, edita y explora. Amante de la poesía y de la narrativa contemporánea, plasmó estos elementos en su última colección, que si bien está notablemente influenciada por las mujeres que peregrinan al lado de la virgen María en la Semana Santa de Sevilla, en España, obedece en realidad a su inspiración para diseñar, que es la mujer auténtica, no elegante sino sofisticada. “No sigo íconos ni modelos, el ser humano debe buscar su propia identidad y quiero que el consumidor se apropie de la prenda, porque la ropa no hace a las personas, las personas hacen a la prenda”, asegura.

Este tolimense, que salió muy joven de su natal Ibagué para recorrer el mundo, le debe todo a su madre, Cecilia, su mentora, con quien mantiene una estrecha relación y es pieza clave en el negocio. Ella empezó con un pequeño taller donde confeccionaba ropa deportiva y vestidos de baño, y al que vio crecer con ayuda de sus hijos, Carlos, Diana y Natalia, hasta convertirlo en la firma de moda internacional que es hoy.

Para cerrar el año se aventuraron a crear Polite Experience, una plataforma para vincular la visión de artistas extranjeros a través de sus colecciones. En este marco, para la temporada de otoño-invierno 2012-2013 invitaron a la artista española Iraida Lombardia, quien propuso un viaje a través de la arquitectura y los espacios de París.