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Clara Gómez La ropa, un aliento de vida

Clara Gómez La ropa, un aliento de vida Foto: Julián Madrid.

La Directora de Diseño de la firma Color Siete enfrenta un constante proceso creativo, ideando conceptos, colores y siluetas que les dan vida a las colecciones de esta marca.

Clara Gómez alterna la responsabilidad de su trabajo frente a Color Siete, marca de moda que ha ido creciendo en la medida en que lo hacen las expectativas de los consumidores de Estados Unidos y Latinoamérica, con su otra pasión: sus hijos Tomás, de 11 años, quien por su afición al golf ha hecho que la familia se mueva mucho alrededor de este deporte; y Matías, de 3 años, que absorbe una buena parte del tiempo libre de su mamá. Casada con Luis Felipe Molina, creador de la marca y su mentor, desde hace 14 años empezó a poner los conocimientos que adquirió en su profesión de Publicidad y Mercadeo al servicio de la búsqueda de fuentes de producción para la compañía alrededor del mundo.

Los fines de semana, Clara le ayudaba a Molina en el proceso creativo de la firma, y después de un año de trabajo intenso al lado de consultores en Nueva York complementó su formación académica para darle personalidad a los productos. Así llegó a ser Directora de Diseño de esta marca que nació en 1989 produciendo solamente camisas. Hoy, más de veinte años después, Color Siete es un concepto de estilo de vida, una marca internacional que tiene presencia en ocho países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Venezuela.

Dirigida a un público que está entre los 25 y los 45 años, Color Siete diseña prendas clásicas, pero actualizadas, que llenan los cánones de un ropero contemporáneo. Al lado de esta marca, Rosé Pistol está dirigida a un público que está entre los 16 y los 24 años: “Nuestro consumidor es arriesgado, divertido, extrovertido, libre de espíritu, sexy, nada convencional. Las prendas de Color Siete son urbanas, pero con un sello sofisticado que busca un balance entre las cosas que perduran en el tiempo y las tendencias que marcan la moda”, dice Clara, y agrega: “Debemos actualizarnos rápidamente, la moda no es algo estático, cada vez hay que darle a nuestros clientes más razones para seguirnos. Al fin y al cabo, todos tenemos una lista de prendas favoritas que reinventamos a través de nuestra vida. Tengo acceso a diario a un servicio de información que me da las pautas en términos de tendencias mundiales, y asistimos a ferias de moda que nos mantienen actualizados”.

En lo que tiene que ver con su propio estilo, Clara ama los jeans: “Lo importante en la moda es usar lo que realmente refleja tu personalidad. Cuando dudo acerca de lo que debo ponerme, me decido por algo básico, con un toque de moda. Mis diseñadores favoritos son Rag & Bone, John Varvatos y Paul Smith, a quien Color Siete le hace producción para su división de jeans. La moda es un tema que te permite expresar tu estilo, pero ante todo, es un estado mental”.

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