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La mujer que le dijo “no más” a Paco Rabanne

Revista Fucsia

La mujer que le dijo  “no más” a Paco Rabanne Foto: AFP

Tras su paso por Yves Saint Laurent y Givenchy, la diseñadora colombo alemana Lydia Maurer deja la casa española Paco Rabanne, tras un año como su directora creativa.

A los 16 años, Lydia Maurer llegó a la Ciudad Luz para dedicarse por completo a su gran pasión: la moda. Ingresó entonces al prestigioso Studio Berçot, creado por Suzzane Berçot en 1955, y por cuyas aulas han pasado figuras como Isabel Marant y Lolita Lempicka. A los 24 años se graduó y empezó a trabajar en la casa de modas Yves Saint Laurent, donde aprendió la disciplina y precisión que se exige dentro de la alta costura. Un cambio de escenario surgió para esta diseñadora debutante cuando se lanzó Rue du Mail, en el 2006.
La casa de modas francesa, a cargo de Martine Sitbon, presentó su primera colección en la Semana de la Moda de París en el 2007, y allí la joven creadora colombo alemana –de padre alemán y madre colombiana– se sumergió en una experiencia en la que pudo desarrollar las aptitudes necesarias para triunfar en el negocio de la moda.

Cuatro años después, la carrera de Lydia tomó un nuevo rumbo y obtuvo el puesto que muchos anhelarían: fue la encargada de diseñar la colección cápsula para Givenchy Ready to Wear en el 2010. La visión y la esencia de Riccardo Tisci fueron capturadas por esta joven diseñadora, amante del arte de los años sesenta y sensible a la combinación de diferentes culturas.

En el 2012, con tan solo 29 años, Lydia Maurer sustituyó al director creativo de origen indio Manish Arora al hacerse cargo de la línea prêt-à-porter de la firma española Paco Rabanne. Como resultado, diseñó la colección primavera-verano y otoño-invierno de 2013-2014, en la que trajo de vuelta el espíritu de feminidad y modernidad que le hacía falta a la compañía en el plano internacional. Pero el mes pasado, justamente al cierre de esta edición, se conoció la noticia de la salida de Lydia Maurer de Paco Rabanne. El grupo Puig, al que también pertenecen Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera y Nina Ricci, aún no ha anunciado quién será el sucesor de Maurer, lo que deja en vilo a toda una comunidad que se cuestiona qué estará pasando en Paco Rabanne, pues en los últimos cuatros años ningún director creativo ha durado más de doce meses.=

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