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Talento ‘online’

Talento ‘online’

El diseñador colombiano Esteban Cortázar presentó su más reciente colección en línea. Net-a-Porter, la tienda virtual de lujo más grande del mundo, fue la encargada de abrirle las puertas a la joven promesa de la moda internacional.

Cortázar logró lo que pocos diseñadores han hecho en su carrera, ingresar a una casa de modas de renombre a los 23 años. Después de dejar Emanuel Ungaro con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, el colombiano, que actualmente es colaborador de la revista Esquire Colombia, recibió una llamada de la creadora de la tienda online Net-a-Porter, Natalie Massenet, quien inmediatamente le ofreció realizar una colección cápsula en conjunto. “Con el paso del tiempo esa colaboración se volvió algo más grande, lo cual me llevó a un relanzamiento de mi línea a través del sitio web en forma exclusiva”, afirmó Cortázar respecto al comienzo de su relación con el portal de moda de lujo más reconocido en el mundo.

La fórmula única de Net-a-Porter es mezclar esa emoción de comprar en las mejores boutiques del mundo y, al mismo tiempo, estar navegando por las páginas de una revista de moda que indica los must-have de la temporada. Su fundadora se encargó de revolucionar el mercado de las compras electrónicas desde 1999, cuando las amantes de la exclusividad todavía temían comprar por internet.
Marc Jacobs, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Gucci, Lanvin, Rick Owens, Stella McCartney, Vera Wang, entre otros diseñadores, ya ofrecen todas sus colecciones en la tienda electrónica, que cuenta con 318 mil seguidores en Twitter y 922 mil fans en Facebook, y factura casi 150 millones de dólares al año.

El nuevo comienzo para Esteban Cortázar estuvo fuertemente influenciado por la era digital en la que habitamos; el bogotano prefirió un sitio web para lanzar su última colección en lugar de alguna feria de moda en París o Nueva York. Toda la sensualidad y el estructuralismo característicos de Cortázar se hicieron realidad una vez más con treinta piezas de vestir que van desde vestidos, pantalones y abrigos, hasta joyas y zapatos que se destacan por su atemporalidad, pues él cree firmemente en que la mujer de hoy compra de otra forma y es una ciudadana del mundo. El modelo de negocio casi único de Net-a-Porter financió la colección entera del colombiano, que cuenta con prendas desde los 195 dólares hasta los 2.000 dólares.

Aunque para Esteban regresar a una casa de modas sigue siendo una de sus metas, su prioridad más grande ahora es lograr que sus creaciones puedan ser adquiridas por cualquier persona en el mundo y, más importante aún, que su nombre sea parte de la nueva revolución del mercado de la moda, que con iniciativas como esta provocará un cambio rotundo en el negocio en los próximos diez años.

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